Noticias de Cantabria
Cantabria 05-08-2022 12:30

Vox tacha de "ocurrencia" de Revilla lo del himno con lo que está cayendo

El portavoz del grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha tachado de "ocurrencia de corte nacionalista" la "intención" del presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, de "sustituir" el actual himno oficial de la comunidad autónoma por la canción `Viento del Norte`.

Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa convocada a raíz de la noticia de que Revilla manifestó el jueves en Asturias, en la clausura del IV Encuentro Hispano Americano celebrado en Colombres, que propondrá en la Cámara que la canción de Nando Agüeros sustituya la de `La Montaña`.

"El PRC, en un momento de desmoronamiento como partido, con este tipo de ocurrencias incurre en un intento de ruptura institucional, con maniobras como la de introducir dicha canción en la finalización de cualquier acto organizado por el Gobierno", ha criticado Palacio.

"Ahora no toca hablar del himno", ha zanjado Palacio, para añadir que "los signos aprobados y asumidos pacíficamente por la población durante 40 años identifican a la totalidad de los montañeses". A su juicio, la pretensión de Revilla "se asemeja a las maniobras nacionalistas de País Vasco y Cataluña".

CORRUPCIÓN EN CANTUR Y FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En su comparecencia ante los medios, el portavoz de Vox en la Cámara ha aprovechado para trasladar la posición de su partido acerca de la denuncia hecha esta semana por los sindicatos sobre la contratación de personal en Cantur.

A su juicio, "las corruptelas" en la empresa pública "se han disparado" y la situación es "muy grave". En este sentido, señala que Revilla "ha dicho por activa y por pasiva que cuando tuviese conocimientos de corrupción en su partido tomaría decisiones inmediatas".

Sin embargo, censura la "inactividad" del presidente y líder del PRC ante una "corrupción generalizada" que además está "denunciada y fijada en los propios informes de la Administración del Gobierno". Cree que ello convierte al regionalista en "cómplice de la corrupción" y, "esencialmente", en el "corruptor principal", ya que "tolera este tipo de comportamientos, si no es quien los impulsa", ha apostillado.

Palacio también se ha mostrado "preocupado" por el nuevo modelo de financiación autonómica que supondrá para Cantabria "una reducción de ingresos en torno a 200 millones de euros", según ha aseverado.

Una reducción que "impediría" a la comunidad autónoma "afrontar los gastos corrientes de la administración", lo que la coloca -ha dicho- "en una situación de insolvencia", cuando ya con el modelo de financiación actual "las partidas de inversión se destinan a financiar el gasto diario", ha concluido.

Sé el primero en comentar