Noticias de Cantabria
Cantabria 17-06-2021 17:30

Vox recuerda que Sánchez ha despreciado a Revilla y a Cantabria con el portazo a regular el abastecimiento de agua.

El diputado nacional de Vox por Cantabria, Emilio del Valle, cree que el presidente del Gobierno central, el socialista Pedro Sánchez, "vuelve a reírse de su compinche" Miguel Ángel Revilla (PRC), jefe del Ejecutivo regional, ahora con la "jugarreta" del agua.

   Así se ha pronunciado Del Valle tras la respuesta dada ayer, miércoles, por Sánchez al diputado regionalista, José María Mazón, ante sus quejas por la no autorización del Ejecutivo central a la transferencia de los 4,99 hm3 desde el embalse del Ebro para garantizar el abastecimiento de agua a Santander y el arco de la Bahía y sus protestas porque no se dé cumplimiento a una iniciativa parlamentaria que salió adelante en este sentido.

   Sánchez aseguró que se acordará esa transferencia "cuando sea necesario" y afirmó que el abastecimiento de agua en Cantabria está garantizado "ahora y siempre".

   Sin embargo, para Vox la respuesta de Sánchez supone un "nuevo desprecio del PSOE a Cantabria" por, a su juicio, no garantizar el abastecimiento de agua.

   Para Del Valle "esta nueva jugarreta" al no autorizar el traspaso del embalse del Ebro para abastecer de agua a Santander "pone en evidencia lo poco que importa Cantabria al Gobierno de España".

   Asimismo, el diputado de Vox ha calificado como "puro teatro" la reacción de Mazón al cuestionar la credibilidad de Sánchez y el apoyo que le prestan.

   "El socialismo radical de Sánchez vuelve a despreciar a Santander y a los santanderinos, algo que no nos sorprende", ha lamentado.

   Por último, Del Valle espera que el diputado socialista y secretario general del PSOE Santander, Pedro Casares, "no tenga la vergüenza" de acudir a Santander a afirmar que defiende los intereses de los vecinos "cuando no es cierto tal y como está comprobado".

Sé el primero en comentar