Noticias de Cantabria
Cantabria 15-12-2021 17:15

Vox cree que la "exclusión" de Cantabria del Corredor Atlántico prueba la "falta de liderazgo" en la comunidad

Pide la comparecencia "urgente" de Revilla en el Parlamento para que dé explicaciones

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Vox ha opinado que la "exclusión" de Cantabria del Corredor Atlántico es un "duro golpe" que deja a la comunidad "anclada 30 años por detrás de las comunidades vecinas y aislada de Europa" y prueba, además, la "falta de liderazgo" al frente de la región.

Así se ha expresado en un comunicado el portavoz parlamentario del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, después de que la Comisión Europea haya dicho `no` a la inclusión de Cantabria en la red básica del Corredor Atlántico al rechazar introducir la línea Santander-Bilbao.

Tras esta noticia, Vox ha exigido a Revilla que comparezca "de forma urgente" en el Parlamento --espera que antes de fin de año-- para que explique esta "exclusión" de la región del Corredor Atlántico hasta, "al menos, el año 2050".

Palacio ha reclamado al Gobierno "transparencia absoluta" sobre las gestiones que se han realizado a lo largo de los años para que Cantabria estuviese presente en dicho Corredor.

"Tras meses pidiendo cualquier documento sobre la actividad del Gobierno en este asunto, no se nos ha remitido ninguna documentación. Se nos viene a trasladar que no la hay y que no se ha hecho nada durante los últimos años", ha censurado.

Palacio ha asegurado que la actuación de Revilla "no genera beneficios para Cantabria" y pone de manifiesto "el coste" que tiene para los ciudadanos mantener como presidente a una persona que, según ha dicho, "no aporta y genera consecuencias negativas ya sea "por omisión, por falta de actividad o desapego en la gestión de los intereses de la comunidad".

Además, Palacio cree que "los ciudadanos necesitan entender ya" que uno de los problemas de Cantabria es "la falta de liderazgo al frente de la región". "Revilla no es un activo para la región, y la exclusión de Cantabria del Corredor Atlántico así lo demuestra", ha opinado.

Ha señalado que cuando se negoció la planificación del Corredor, Revilla era el presidente de la comunidad y, por tanto, debería haberse implicado "desde el minuto uno" como, según ha dicho, sí hicieron los presidentes de Asturias o Galicia que consiguieron revertir la situación.

"Primero nos prometieron estar en el Corredor Atlántico como el resto de las regiones y, cuando vieron que por su propia inutilidad eso era imposible, decidieron vendernos la conexión con Bilbao como la mejor opción", ha censurado Palacio, que cree que en el Gobierno regional son "expertos en vender humo para tapar su incompetencia mientras que son los cántabros los que pagan las consecuencias de su ineptitud".

Vox ha asegurado que las reuniones "al más alto nivel" que nos han "vendido" a lo largo de los años "en las que decían estar negociando" un tren "no han existido" y que no son más que "un par de encuentros de pasillo para intentar cubrir el expediente".

Palacio considera que Revilla y la consejera de Presidencia, Paula Fernández, cuando viajaron a Bruselas el pasado noviembre, "ya conocían que Cantabria estaba excluida" de dicho Corredor y cree que su viaje "no fue más que una pantomima para vender que estaban luchando por una causa que ya habían perdido por su propia pasividad".

El Grupo Parlamentario espera que Revilla "comparezca antes de que finalice el año" en la Cámara ya que la exclusión del Corredor es "un duro golpe" que deja a Cantabria "anclada 30 años por detrás de las Comunidades vecinas y aislada de Europa".

Sé el primero en comentar