Noticias de Cantabria
Cantabria 03-03-2019 12:06

Y tienen dos consejeros en Sidenor Barrio y Blanco l en Sidenor ....

Tezanos pide un Consejo de Administración de Sidenor porque no se ha enterado que están vendiendo la empresa

Sodercan tiene dos consejeros en Sidenor luego debería de saber, Tezanos, en que situación está la venta de Sidenor a menos que los consejeros estén en la empresa de floreros.Tezanos recolocó a Salvador Blanco ex director general de Sodercan en Sidenor. Y ahora Tezanos dice que no sabe como está la venta con dos posibles compradores que conocemos todos en Cantabria.¿Quien debería dimitir? Sodercan precisa de una auditoría "Integral".

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado que el Gobierno regional y Sodercan van a solicitar la celebración de un Consejo de Administración de Sidenor Forgings & Castings para conocer el proceso de venta y que la Dirección les facilite información sobre las dos ofertas que "parece que hay encima de la mesa".

Así lo ha indicado este viernes la vicepresidenta a preguntas de la prensa sobre esa posible venta porque la que, ha detallado, los consejeros que el Gobierno y Sodercan tienen en el Consejo de Administración ya preguntaron en una reunión en diciembre, pero "no hubo ningún tipo de información porque, en aquel momento, no estaba avanzada" la negociación.

Ahora, y una vez que "parece" que la negociación para una posible venta está más avanzada y que puede que "en las próximas semanas o meses se puede concluir alguna de esas ofertas",

Díaz Tezanos ha apuntado que los consejeros del Gobierno y Sodercan en Sidenor --Salvador Blanco y José Miguel Barrio-- reclamarán la convocatoria de un consejo de administración para que "se nos dé información sobre este proceso de venta".Penoso

Un proceso que, ha enfatizado, el Gobierno regional quiere que se realice con "la máxima transparencia e información permanente" al comité y los trabajadores, al igual que se hizo cuando el Ejecutivo, a través de Sodercan, adquirió casi un 25% del capital social de la sociedad Sidenor Forgings & Castings, que es la que gestiona la parte de acería, fundición y forjado de piezas del complejo industrial de Reinosa.

Díaz Tezanos ha asegurado que entiende "perfectamente" la "inquietud" de los trabajadores ante esa posible venta de la fábrica de piezas, que emplea a 532 trabajadores, pero ha dicho que "ellos saben que desde el Gobierno de Cantabria se les ha dado siempre toda la información que teníamos y eso es lo que queremos en torno a este proceso si finalmente se concreta en una operación de venta".

En cuanto a las críticas del comité sobre la opacidad de las negociaciones para esa posible venta y de la que acusan a la Dirección de Sidenor, la vicepresidenta se ha mostrado de acuerdo con esa consideración --"sí, por supuesto", ha dicho--.

En cualquier caso, ha destacado que los dos representantes del Gobierno y Sodercan en el consejo de administración "están para defender los intereses de Cantabria y de la planta, del empleo y los trabajadores".

Pues no se enteran de nada

Y ha recordado que, precisamente, el mantenimiento del empleo "era uno de los requisitos por los que el Gobierno declaró estratégico el proyecto de Sidenor". "Entendemos esta preocupación pero nosotros actuaremos con absoluta transparencia hacia el comité y los trabajadores", ha apostillado.

También ha asegurado que, una vez que la Dirección facilite a Sodercan toda la información sobre las dos ofertas que hay encima de la mesa para la planta de piezas, se harán "analisis económicos, industriales y jurídicos de las mismas".

"NINGUNA NOVEDAD" EN GREYCO
Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre Greyco, otro proyecto industrial en el que se ha puesto dinero público en esta legislatura, Díaz Tezanos ha señalado que no hay "ninguna novedad".

La empresa de San Felices de Buelna está en concurso de acreedores y en fase de liquidación y Sodercan "ha ido tomando las decisiones pertinentes y precisas para recuperar la inversión pública del Gobierno", que asciende a 3,3 millones de euros entre avales y préstamos.


 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(8):

ciudadano - 02-03-2019

El desaire de la Consejeria de Tezanos es absoluto y no se la puede pedir responsabilidades Sodercan tirando el dinero de Cantabria con subvenciones a ninguna parte Asqueroso

Rogelio - 02-03-2019

Esta mujer goza de total impunidad

Campurriano - 02-03-2019

Y el Chemi Barrio alcalde de Reinosa consejero de Sidenor que no sabe hacer la o con un canuto ni distinguir un activo y un pasivo. Le manda madre estos son nuestros representantes con Tezanos a la cabeza

ex regionalista - 02-03-2019

Alguien sabe a que se va a dedicar Tezanos porque no creo que la recalque Zuloaga.¿Igual Revilla por los servicios prestados?

trabajador de Cantur - 01-03-2019

Vaya chapuza Primero subvenciona a Sidenor Luego adelgazan la empresa,Algo se lo quedan los vascos Hacen otra empresa y ahora lo venden Esto huele muy mal Se precisa investigar pero por Fiscalía

campurriano - 01-03-2019

Y la subvención de sidenor que paso

campurriano - 01-03-2019

Y para que nombrara a los consejeros de Sodercan Blanco y el alcalde Blanco tiene formación pero que formación mercantil tiene del Barrio el alcalde Cuanto han cobrado de consejeros

jose - 01-03-2019

Esta mujer es una pesima politica. Todo lo q toca se va al garete. Ha impedido la ampliacion de una empresa en el puerto y hoy sale enpresa q la dependencia esta muy mal gestionada a pesar de q es la q mayor dinero publico recibe del go bierno y tb lo lleva ella. Y revilla, el bocazas, como esta tan callado,