Noticias de Cantabria
Cantabria 19-03-2019 10:30

Sodercan tiene dos consejeros en Sidenor.....

Puestos de trabajo y 15 millones de dinero público en peligro en Sidenor

Empezamos a intuir que se va a producir -otra chapuza financiera a lo grande´ y que Cantabria va perder otros 15 millones de dinero público gracias a esos gestores que tiene Sodercan tan bien pagados.

  Empezamos a intuir que se va a producir -otra chapuza financiera a lo grande´ y que Cantabria va perder otros 15 millones de dinero público gracias a esos gestores que tiene Sodercan tan bien pagados.

Primero fue Salvador Blanco director general de Sodercan quien pergeño la entrada de dinero público, 15 millones, lo llaman operación financiera, para luego este director general recolocarse en Sidenor, por la mediación de Tezanos y a esa "movida" no la llaman tráfico de influencias.

Pasa el tiempo y parece que -Sidenor no carrula- y sus dueños más el 25% que tiene Sodercan que puso de Cantabria 15 millones pretende venderlo como sea y sacar lo que se pueda.Bien.

Sodercan tiene dos consejeros en Sidenor, no sabemos cuanto cobran, pero al parecer no se quieren enterar de nada y -la brillante presidenta de  Sodercan-,Tezanos, para enterarse de algo pide la celebración de un consejo de Administración cuando debería pedir una Junta General Extraordinaria pero como no tienen ni idea solo tienen la ocurrencia de que el Consejo de administración sigan sin enterarse de nada y de los verdaderos designios que los dueños de Sidenor quieren para proteger o recuperar sus inversiones.Muy legítimo Los representantes de Sodercan ni están ni se les espera. Todo tiene la apariencia de que Cantabria nunca va a recuperar los 15 millones gracias a la gestion de ese genio de las financias que dirige Sodercan ,Tezanos, y no se sabe cuantas sociedades más Una quiebra para Cantabria tirando el dinero público sin asegurar sus inversiones , las de Cantabria.

Hay que impedir que los políticos se metan en las sociedades cuando carecen de conocimientos y peor nunca han trabajado en el mundo empresarial.

   Y ahora el PP se mete en el bollo y pide que el Parlamento de Cantabria  respalde un proyecto de futuro para Sidenor, que será aprobada con el consenso de todos los grupos parlamentarios en el Pleno del 25 de marzo.

Señores del PP se trata de una empresa privada donde los políticos nunca debieron meter las manos por desconocimiento de lo que son y como funciona las empresas

Y dicen.De una  iniciativa pide una mayor implicación del Gobierno, a través de Sodercan, en el proceso de venta como garante de los derechos de los trabajadores y de los compromisos adquiridos con dinero público.

El dinero público y los puestos de los trabajadores en peligro todo

  Nota del PP

Según informa el PP en un comunicado, el acuerdo responde a un compromiso adquirido por la presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, con los trabajadores de la planta de Reinosa, con quienes se reunió hace unos días para ponerse a su disposición y mostrarles su apoyo en un momento de incertidumbre ante la eventual venta del negocio de forja y grandes piezas.

   La iniciativa incluye una declaración expresa de respaldo a un proyecto de futuro para Sidenor, por su importancia estratégica no solo para la comarca de Campoo, sino para toda Cantabria en términos de actividad económica y empleo.

   De acuerdo con la petición que los trabajadores de Sidenor trasladaron a la presidenta, se pide una mayor implicación del Gobierno, a través de Sodercan, en el proceso de venta como garante de los derechos de los trabajadores y de los compromisos adquiridos con dinero público.

   Así, Sodercan debería velar para que Sidenor cumpla los compromisos de inversión adquiridos con el acuerdo por el que la empresa pública entró en el accionariado de Sidenor Forgings Castings. La empresa pública analizará técnica y legalmente la documentación de ambas ofertas e investigará la credibilidad y viabilidad de las opciones de compra.

   El acuerdo de venta deberá incluir un plan de viabilidad y futuro, con concreción de las inversiones, y garantías para la plantilla, incluidos compromisos sociales.

   Buruaga ha recordado que el Partido Popular avaló en 2017 la operación por la que Sodercan adquirió el 25% del accionariado de la sociedad que gestiona la forja y las grandes piezas en la planta de Reinosa y, por lo tanto, la inyección de 15 millones de euros de dinero público.

   La operación estaba vinculada a un plan de viabilidad, con un compromiso de inversiones, y al manteniendo de los puestos de trabajo durante tres años.

   "Lo apoyamos porque en ese momento era la única manera de asegurar la viabilidad de una fábrica que es uno de los principales motores económicos no solo de Campoo, sino de toda Cantabria, y porque era la única manera de garantizar el mantenimiento del empleo, pero no la solución definitiva", ha dicho.

   Buruaga ha defendido que el futuro de Sidenor pasa por una fuerte inversión y modernización y por una empresa más competitiva en su organización, sus procesos y su calidad. "Si todo ello viene de la mano de un socio industrial potente, bienvenido sea", ha apostillado.

Sé el primero en comentar