Noticias de Cantabria
Cantabria 04-09-2019 10:15

¿Quien paga?

Siguen los rescates del ocio por parte del helicóptero de Cantabria, dos senderistas desorientados en el monte Buciero de Santoña

Hay que empezar a pensar que la moda de ir al monte y luego te rescaten debe terminar o adoptarse medidas.Hay guías, expertos que se deben de exigir cuando acudes al monte.Hay que respetar los montes de Cantabria, la Naturaleza y su fauna salvaje, algo que no se está haciendo.Los montes están invadidos por "urbanitas" con mochila

   Estaban realizando una ruta senderista cuando se perdieron del camino establecido en una zona de terreno pendiente e irregular, con varios cortados a su alrededor, y no podían avanzar ni retroceder sobre sus propios pasos.

   Según ha informado hoy el 112, ante la imposibilidad de abandonar la zona boscosa en la que se encontraban con el ocaso cercano, avisaron de su situación al Centro de Gestión de Emergencias del Gobierno de Cantabria sobre las 19.45 horas.

   El 112 movilizó al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo regional para acudir en su ayuda e informó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Santoña.

   El helicóptero pudo encontrarles gracias a las coordenadas que ellos mismos habían facilitado. El técnico de rescate descendió hasta ellos en una operación de grúa y pudo evacuarles hasta la aeronave en doble izado mediante dos grúas.

   Una vez en el helicóptero, la médico comprobó que el estado físico de ambos era bueno. Como no requerían ningún tipo de asistencia médica, fueron evacuados a Santoña, donde la aeronave aterrizó en el campo de rugby.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

montañero - 04-09-2019

Que bien he ido en helicóptero Risas.Tiene razon CLiberal hay que regular el desmadre en los montes de Cantabria

senderista - 04-09-2019

Hay que establecer senderos y que no salgan de los limites para protección del senderista y para proteger la fauna salvaje.