Noticias de Cantabria
Cantabria 04-09-2019 15:15

Como esto siga así habrá que alquilar otro helicóptero

Evacuada en helicóptero una mujer de Barcelona que se cortó la rodilla, con el traslado correspondiente al Aeropuerto de Seve y luego a Valdecilla

Hay que empezar a pensar que la moda de ir al monte y luego te rescaten, debe terminar o adoptarse medidas. Hay guías, expertos que se deben de exigir cuando acudes al monte. Hay que respetar los montes de Cantabria, la Naturaleza y su fauna salvaje, algo que no se está haciendo. Los montes están invadidos por "urbanitas" con mochila

  

Ha sido rescatada de la Casa de la Leña, próxima a los 700 escalones del Faro del Caballo

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado este mediodía a una mujer, de 35 años de Barcelona, de la Casa de la Leña, en el sendero del monte Buciero, próximo a los 700 escalones del Faro del Caballo, en Santoña.

   La senderista, que se encontraba acompañada de su pareja, presentaba un corte profundo en la rodilla, por debajo de la rótula, debido a una caída que le imposibilitaba caminar.

   El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del incidente minutos después de las 12.50 horas por parte del acompañante.

   Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo y a personal sanitario del 061. También se ha informado a la Policía Local de Santoña y a la Guardia Civil.

   Una vez que ha llegado el helicóptero a la zona, les han localizado a través de la ubicación que habían facilitado ellos mismos a la Sala del 112, informa este servicio.

   Han descendido hasta la accidentada, mediante una operación de grúa, el técnico de rescate del Gobierno y la médico de la aeronave, que ha valorado a la herida, le han inmovilizado la extremidad afectada con una férula de vacío y le han izado a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento que para el descenso.

   La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión facultativa, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061 para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Sé el primero en comentar