Noticias de Cantabria
Cantabria 04-09-2019 18:15

Revilla cree que hicieron "trizas" los discos duros de Barcenas porque en ellos estaba "la munición"

"Hay cosas que no entiendo", ha insistido el presidente cántabro, para quien no resulta "comprensible" esta absolución al PP, como tampoco que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV, saliera unos dos meses después

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), acata la sentencia que absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores que usaba el extesorero y exsenador del partido por la Comunidad Luis Bárcenas en la sede de la formación por falta de pruebas pero "no lo entiendo", ha apostillado.

   En este sentido, y aunque respeta el fallo judicial, el regionalista no comprende dicha exculpación, más cuando cree que los `populares` hicieron "trizas" los discos duros porque en ellos estaba "la munición", ha expresado en referencia a la información que podrían contener.

   De este modo, a pesar de que acata la resolución del Juzgado de lo Penal número 31 de Madrid --como hace con "todas" las sentencias y la Justicia en general, como español y por respeto a la Constitución y al Estado de Derecho- Revilla ha precisado que "nadie me obliga a que las comparta".

   "Hay cosas que no entiendo", ha insistido el presidente cántabro, para quien no resulta "comprensible" esta absolución al PP, como tampoco que el exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV, saliera unos dos meses después de haber ingresado al haberle concedido el tercer grado penitenciario.

   Al respecto, el presidente cántabro ha comparado que si esto ocurre a un "pobre ciudadano" entonces "se traga" dos años y medio de prisión "como mínimo".

   Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el almuerzo que ha mantenido este miércoles en Santander con el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, con motivo de su visita a la ciudad para clausurar un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Sé el primero en comentar