Noticias de Cantabria
Cantabria 22-10-2019 20:15

PSOE propone poner en marcha un Plan Nacional para revitalizar el medio rural en la Cordillera Cantábrica

El cabeza de lista del PSOE Cantabria al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha anunciado este martes en Torrelavega la propuesta de su partido de poner en marcha un Plan Nacional de apoyo del medio rural en la Cordillera Cantábrica.

   Así lo ha anunciado esta tarde durante un encuentro con organizaciones agrarias y representantes del sector que, acompañado de otros miembros de la candidatura socialista, ha realizado al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

   Ha explicado que el objetivo de este Plan es que "todas esas zonas de alta montaña y los rincones de la Cantabria rural tengan un plan específico con medidas concretas y dotación presupuestaria".

   Casares ha reivindicado que sólo con "una apuesta decidida al sector ganadero y agrícola" se podrán combatir "dos de los retos y desafíos más importantes del mundo rural, como son la despoblación y el envejecimiento" de la población.

   En este sentido, el cabeza de lista al Congreso ha destacado que "hacen falta medidas concretas para que la gente pueda seguir viviendo en su entorno".

   "Y no hay que reivindicar en Madrid medidas como éstas. Hay que hacerlo en Bruselas. Para eso, hace falta un Gobierno de la nación fuerte, liderado por Pedro Sánchez, que esté dispuesto a reivindicar la Política Agraria Común en Bruselas para que de la mano del Gobierno nacional traigamos políticas concretas que tienen mucho que ver y que apoyarían mucho a Cantabria", ha subrayado.

   En el encuentro, Casares ha sostenido también que hay que trabajar para que una instalación "referente a nivel nacional", como el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, pueda potenciar su uso ganadero.

   No obstante, ha añadido que debe ser compatible con otros usos. "Y eso tiene que venir de la mano de un Gobierno socialista en Madrid y en Cantabria, y con el apoyo y el impulso del ayuntamiento de Torrelavega".

   También el líder socialista ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ha sido el único en la historia de la democracia " de España que ha visitado el Mercado Nacional de Ganados, "mostrando el compromiso de los socialistas con esta instalación" y con Cantabria.

   "Una vez más, el PSOE quería comprometerse con el entorno rural, con la Cantabria ganadera y la Cantabria agrícola porque es la muestra de lo que mejor representa a los hombres y mujeres de esta tierra", ha dicho.

Sé el primero en comentar