Noticias de Cantabria
Cantabria 13-09-2018 07:00

Texto Denuncia en su interior

Presunta imputación muy grave presentada ante el TSJ contra el Consejero de Economía Juanjo Sota

La formación política OLACANTABRIA ha presentado denuncia penal contra el consejero de economía Sota Verdion por no haber recuperado para el erario público de Cantabria la cantidad de 90.000 euros que indebidamente cobró la plantilla de SOGIESE.

Abrir denuncia     


La formación política OLACANTABRIA ha presentado denuncia penal contra el consejero de economía Sota Verdion por no haber recuperado para el erario público de Cantabria la cantidad de 90.000 euros que indebidamente cobró la plantilla de SOGIESE. Los hechos en que fundamenta la denuncia la formación política se derivan de que los empleados de la empresa pública SOGIESE han percibido sueldos por encima de lo legalmente establecido.


En efecto, la formación política lo fundamenta en la ley 2/2012 de 30 de mayo de medidas administrativas que estableció un control de sostenibilidad para los servicios públicos de la comunidad autónoma de Cantabria, salarios incluidos. El informe del Control Financiero de la Intervención General estableció que la empresa SOGIESE -sobrepaga- a mitad de su plantilla por encima de lo permitido en la ley anteriormente invocada 2/2012 por lo que se ha producido un enriquecimiento injusto y procede su devolución.


Dice la formación política que el consejero debería de haber solicitado a los trabajadores la devolución de lo indebidamente cobrado que asciende a un total de 90.000 € y el consejero SOTA no ha realizado ninguna actividad ni actuación para cobrar esa cantidad y reponer la misma a los fondos públicos. Esta actuación pasiva del consejero la consideran -dejación de obligaciones- y consideran también que está inmersa en el código penal por  no actuar dado el tiempo transcurrido en el recobro de las cantidades indebidamente abonadas produciéndose un daño a los fondos públicos de Cantabria. Se adjunta PDF de la denuncia en su totalidad que ha sido presentada ante el TSJ Sala de lo Penal.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

HONRADEZ - 14-09-2018

ESTE CONSEJERO ES UN CORRUPTO. POR ESTO.. QUE LO TAPA PORQUE ESTA SU HIJA COBRANDO.. Y POR MUCHAS OTRAS COSAS. VERGUENZA DE CONSEJERO

lector - 13-09-2018

Este consejero debería ser cesado por incumplimiento de sus obligaciones Pero no solo no lo será sino que se justificara no recobrar esa anidad con alguna justificación peregrina La clase política esta desprestigiada y la de aquí de Cantabria da pena es para llorar.TODOS