Noticias de Cantabria
Cantabria 10-04-2015 20:30

PRC denuncia servicio "deficiente" de la empresa de limpieza y basuras

Los regionalistas se plantean rescindir el contrato con la adjudicataria si gobiernan la próxima legislatura

   El PRC de Colindres ha denunciado que, en los últimos meses, ha recibido nuevas quejas de vecinos por el "deficiente servicio" que, según ha dicho, presta la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria.

   Según han explicado en un comunciado los regionalistas en base a las quejas recibidas, la empresa está "incumpliendo" la obligación incluida en los pliegos del contrato de retirar los residuos de forma diaria.

   El PRC ha señalado que en la calle de La Magdalena se vienen acumulando las bolsas de orgánico alrededor de los contenedores soterrados y selectivos y ha señalado que, en algunas zonas, el vaciado de los contenedores no se efectúa a diario.

   Los regionalistas han denunciado varios incumplimientos en las frecuencias de "todos los servicios", entre otros los relativos al baldeo de calles y aceras, además de la limpieza y desinfección de los contenedores, la reposición de los que están en mal estado o el aumento de los mismos en zonas de mayor demanda.

   Además, ha asegurado que en zonas como Colindres de Arriba no se cumplen las frecuencias de los servicios de limpieza y, en algunos barrios, no poseen contenedores.

   También ha advertido del aumento de roedores, cuyo servicio de desratización también es competencia de la empresa, y la tardanza en la sustitución, por causa de baja, del chófer del camión de recogida de basuras, no habiéndose sustituido de inmediato.

   Los regionalistas han discrepado del grado de satisfacción de los informes elaborados por el Ayuntamiento sobre la empresa y el cumplimiento del contrato y se ha quejado de que el Consistorio no ponga, según han apuntado, "ningún reparo" a la adjudicataria.

   El PRC se ha comprometido a que, si tras las elecciones, acceden al equipo de Gobierno municipal se plantearán las rescisión del contrato de la empresa y la asunción, por parte del Consistorio, de la gestión directa del servicio, aumentando la plantilla.

Sé el primero en comentar