Noticias de Cantabria
Cantabria 24-11-2021 11:30

Medio Ambiente apoya la concentración de piragüismo que se celebra este fin de semana en los ríos Asón y Gándara

Participarán cerca de 300 deportistas procedentes de España y de Europa

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria colaborará en la celebración este fin de semana de la concentración de piragüismo que el club Katanga Kayak de Ampuero ha organizado en los ríos Asón y Gándara, con la participación de cerca de 300 deportistas procedentes de España y de Europa.

Así lo han acordado este miércoles el consejero del área, Guillermo Blanco, y el tesorero del club, Iker González, durante el encuentro que han mantenido en la sede de la Consejería, y en el que han acordado que este departamento financiará los trofeos para los ganadores y el obsequio de una mochila para todos los participantes.

González ha agradecido al consejero la colaboración en la organización de una prueba que pretende dar a conocer los ríos de Cantabria, así como permitir a los participantes que disfruten de la naturaleza de la región "practicando el deporte que más les gusta".

Por su parte, el consejero ha aplaudido la iniciativa de Katanga Kayak porque se trata de un "magnífico ejemplo" de cómo se pueden desarrollar actividades que "combinan a la perfección ocio, turismo y deporte en un entorno de alto valor paisajístico" como es el Parque Natural de los Collados del Asón.

"Se trata de un evento que interrelaciona el deporte extremo, el contacto familiar con la naturaleza y las actividades turísticas y gastronómicas en una de las comarcas con mayor potencial de ocio de Cantabria", ha subrayado Blanco.

Además de la concentración, los organizadores han previsto la celebración del III Campeonato Infantil de Kayak Extremo, que se disputará el sábado, a las 16.00 horas, en Ampuero, y el XIII Campeonato Internacional de Kayak Extremo Asón y Gándara, que se disputará el domingo, a las 11.00 horas, en Ramales de la Victoria.

Tras la disputa de las pruebas se hará entrega de los premios en la Presa de Ampuero y habrá una degustación de cocido montañés, además de actividades para niños, descenso de ríos y sorteo de regalos.

Sé el primero en comentar