Noticias de Cantabria
Cantabria 15-02-2017 17:15

Mazón analiza con la Red Cántabra contra la Pobreza las ayudas de viviendas a personas desfavorecidas

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha analizado con una delegación de la Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) las ayudas de viviendas a personas desfavorecidas.

   En el encuentro se ha abordado la forma en la que se deben orientar las acciones de lucha contra la pobreza en materia de vivienda, ámbito en el que EAPN ha planteado propuestas de cara a la elaboración del nuevo Plan de Vivienda.

   El objetivo del colectivo es favorecer, en alguna medida, a los que disponen de menos recursos. También han planteado la posibilidad de lograr financiación europea para el desarrollo de estas políticas, que incluiría un programa para la erradicación del chabolismo en Cantabria.

   Además, desde EAPN se ha entregado al consejero diversa documentación sobre los trabajos que, a nivel nacional, desarrolla esta organización en relación con la emergencia habitacional, el alquiler accesible, la necesidad de contar con un parque público y social de vivienda, la situación de las personas en situación de vulnerabilidad social, el derecho a la vivienda, la pobreza energética y las familias sin hogar.

   Mazón ha recibido, además, las conclusiones del seminario celebrado en Barcelona el pasado año, con la participación de las redes territoriales y estatales incluidas en EAPN España, dentro de la que está integrada EAPN Cantabria, y en las que se concretaron medidas y propuestas legislativas, políticas y sociales.

   El consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Gómez, y por parte de la red han acudido Carmen Martín, de Asociación Ciudadana Cántabra AntiSida-ACCAS; Loreto Novoa, de Cáritas Diocesana de Santander, y Leonid Pozdnyakov, de EAPN Cantabria.

  

Sé el primero en comentar