Más de 300 deportistas participarán en el IV Desafío Cántabro este fin de semana en Viérnoles
Más de 300 deportistas participarán este fin de semana, 2 y 3 de agosto, en el IV Desafío Cántabro OCR, una carrera de obstáculos -también abierta a los más pequeños- que se celebrará en Viérnoles, en Torrelavega.

Se trata de una actividad solidaria en beneficio de AMARA Cantabria (Asociación de padres de niños con cáncer) y consta de la modalidad de 'Kids' y Familiar AMARA (benéfica y novedad este año junto con el dorsal Solidario) el sábado, y la modalidad para adultos el domingo.
Cuenta con 314 inscritos entre todas y destacan los más de 60 niños y los 200 participantes procedentes de otras comunidades autónomas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Además, el IV Desafío Cántabro OCR está incluido en la Liga Nacional OCRA España, por lo que es una carrera clasificatoria para el Campeonato Nacional de 2025 y el Campeonato Europeo que se celebra en España este año.
La carrera consta de tres distancias: 4 kilómetros para principiantes, quienes quieran hacer una carrera más corta y para los jóvenes; más de 7 kilómetros (y 320 desnivel); y 12 kilómetros (y más de 600 desnivel) con más de 40 obstáculos en la distancia larga, con las modalidades competitiva y popular y la posibilidad de realizarse por equipos.
También se puede de adquirir un dorsal solidario en favor de AMARA Cantabria y el sábado se realizará la tanda benéfica en favor de esta asociación.
Este evento, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega y la Junta Vecinal de Viérnoles, y varios patrocinios.
Sé el primero en comentar