Noticias de Cantabria
Cantabria 11-04-2019 13:30

Martín contrapone la "buena salud" actual de la industria con "catástrofes" como la de Ecomasa

El consejero de Industria de Cantabria, Francisco Martín, ha considerado que la industria ha hecho de "tractor" de la recuperación económica, ya que es la actividad que genera "más músculo empresarial" y la que, por eso, ha "aguantado mejor" la crisis.

   Así lo ha comparado el también titular de Innovación, Turismo y Comercio este jueves a preguntas de los periodistas en Torrelavega sobre los últimos datos económicos de esta actividad, datos que "son tozudos" y que a lo largo del último semestre muestran que la industria cántabra goza de una "salud bastante buena".

   Ha aludido a cifras como la de pedidos, facturaciones o exportaciones, destacando la posición que ocupa la región en el contexto nacional, así como también el PIB industrial autonómico, del 20%, por encima del 16% de la media.

   

   De la labor de la Consejería que dirige ha destacado que han estado "muy cerca" de los empresarios cántabros esta legislatura, en la que decidieron "ayudarles a crecer" en vez de "hacer inventos".

   Francisco Martín cree así que ha "funcionado mejor" el ayudar a "muchas" empresas a que crezcan "un poquito" que las "catástrofes" de anteriores legislaturas, como -ha citado- el fallido proyecto de Ecomasa, impulsado con el Gobierno del PP.

Sé el primero en comentar