Noticias de Cantabria
Cantabria 15-07-2020 13:15

.

Los Reyes visitarán Cantabria, sin saber muy bien a qué vienen y en pleno cuestionamiento de la monarquía

Cantabria es un remanso de paz política porque asumimos nuestras carencias, no somos reivindicativos de nuestras necesidades o las  posponemos, o las pedimos a cámara lenta a sabiendas que no se van a conseguir.Quizá es por lo que los Reyes han elegido una visita a Cantabria para producir alguna noticia

 

   La visita de los Reyes de España Felipe VI y Letizia a Cantabria se producirá "antes de que acabe el mes" y se centrará en poner en valor al sector primario, que, según el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha sido "muy importante" durante la pandemia del COVID-19 al haber surtido de alimentos a la población durante el estado de alarma, al evitar que hubiera desabastecimiento en las tiendas.

   Así lo ha avanzado este martes, a preguntas de la prensa, Revilla, que no ha concretado las fechas exactas porque "le han dicho que no se diga" aún.

   Revilla ha opinado que "una de las cosas positivas" que ha demostrado la pandemia vivida por la crisis sanitaria del coronavirus es la importancia que ha demostrado tener el sector primario que ha hecho que no faltaran alimentos.

   "Gracias a que ha habido carne, leche, pescado, pues no nos hemos tenido que matar unos a otros buscando alimentos", ha señalado el presidente de Cantabria, que cree que si se hubiera dado desabastecimiento de comida en las tiendas durante la pandemia hubiera sido "terrible" y huiera producido "conflicto social" y "robos".

   "No olvidemos que la primera necesidad del ser humano no es la sanidad, es la comida. La comida es la primera necesidad. La gente huye cuando hay hambre, no cuando está enferma", ha dicho Revilla, que cree que la pandemia ha demostrado que hay un sector primera "importante", y que "a veces" está "denostado", "mal pagado" o "incomprendido en Europa", al que "hay que proteger".

   Revilla ha realizado estas declaraciones, cuestionado por los meidos de comunicación, tras haber recibido a la presidenta y a la vicepresidenta del Consejo de la Mujer, Sofía Arobes y Lourdes Gómez, respectivamente.

  ANTERIORES VISITAS DE LOS REYES

   La visita de los Reyes a Cantabria se encuadra dentro de la gira por España que están llevando a cabo los monarcas este verano y que se inició el pasado 23 de junio en Gran Canaria.

   Con esta gira, los monarcas quieren contribuir a ayudar a la recuperación económica del país tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

   Hasta ahora, los Reyes han recalado ya, dentro de esta gira, en comunidades como Canarias, La Rioja, Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Baleares o Andalucía.

   La última visita institucional de Felipe VI a Cantabria fue en mayo de 2018 a Reinosa para asistir a la celebración del centenario de la empresa Sidenor.

   En julio de 2017, Felipe y Letizia también recalaron en Cantabria para visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana y antes, en junio de ese año, presidieron la inauguración del Centro Botín de Santander.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

XZ - 16-07-2020

Se te ve el "mandil".

Isra - 15-07-2020

Vaya tufillo que tiene el artículo.

cuantico - 15-07-2020

Puede visitar Cantabria cuando quiera ,yo le estoy esperando , Revilla el bocachancla que se vaya a vender libros a la Secta o la 4

pepe - 15-07-2020

Seria fabuloso que los reyes visitaran dos cosas: una localidad rural y después el Palacio de la Magdalena. Apoyando la tierruca + Santander, y dando un guiño a su bisabuelo, ahora con la que está cayendo. Hasta la UIMP podría ayudar.

carlitos - 15-07-2020

Vaya vaya, ahora molesta que nos visite el rey... como si necesitase algún motivo para venir y dar visibilidad a la región... Preocuparos de la alcaldesa con el ceruti ese y su plan de cortar calles para poner todo terrazas... todo sea con tal de molestar al ciudadano... pero ahí calláis... Cada vez es mas dificil bajar a Santander a algo... luego que si el pequeño comercio, que si tal que si cual. Eso no os molesta eh??? Por qué será.