Noticias de Cantabria
Cantabria 13-01-2020 19:30

Lombó defiende el trabajo conjunto de CCAA y Gobierno como "única vía" para afrontar los retos en Educación

La consejera cántabra ha asistido en Madrid a las tomas de posesión de las ministras Isabel Celaá y Reyes Maroto

 

   La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha defendido hoy la necesidad de que las comunidades autónomas y el Gobierno de España trabajen conjuntamente como la "única vía para afrontar con éxito" los retos pendientes en materia de Educación.

   Unos retos, ha dicho, que son "urgentes" y necesitan de la colaboración de "todos los niveles de la administración, los partidos políticos, los agentes sociales y el conjunto de la comunidad educativa".

   Así se ha expresado tras asistir en Madrid -donde se encuentra con motivo de la participación de Cantabria en `Madrid Fusión`- a las tomas de posesión de las ministras de Educación y Formación Profesional y de Industria, Comercio y Turismo, Isabel Celaá y Reyes Maroto, respectivamente, ha informado el Gobierno cántabro en nota de prensa.

   Para Lombó, es una "buena noticia" que ambas ministras sigan al frente de las competencias que ya asumieron en el anterior Ejecutivo, ya que permite "continuar trabajando sin perder ni un solo día".

   Tras la toma de posesión de Celáa, Lombó ha afirmado estar "muy de acuerdo" con los grandes objetivos marcados por la ministra, especialmente en lo referente a la Formación Profesional, donde ha abogado por lograr un "gran acuerdo de país", al tiempo que ha anunciado que en su departamento se unificarán las competencias de trabajo y empleo relacionadas con este ámbito.

   En su opinión, esta coincidencia en la necesidad de dar "el protagonismo que merece" a la FP permitirá avanzar "más deprisa y con paso firme" en este sentido.

   Además, ha agradecido la "constante alusión" a la necesaria colaboración del Gobierno de España y las comunidades autónomas, que tienen transferencias las competencias en la materia, un "espíritu" de trabajo conjunto que afirma compartir "plenamente".

   En relación al área de Turismo, Lombó se ha mostrado "convencida" de contar con el apoyo del Ministerio para afrontar los dos grandes retos que se ha marcado para el sector en Cantabria: desestacionalización e internacionalización.

   "Nuestro objetivo es que lleguen turistas durante más meses al año y desde más países", ha resumido la titular de Turismo, para quien el récord del aeropuerto Seve Ballesteros es una muestra más de que "estamos en el buen camino", ha dicho.

Sé el primero en comentar