Noticias de Cantabria
Cantabria 15-11-2019 17:45

Antes tendrán que ponerse de acuerdo y remar juntos

Liébana espera presentar su candidatura a Reserva de la Bioesfera en septiembre de 2020 para su aprobación en 2021

El Grupo de Acción Local de Liébana "trabaja intensamente" en la preparación de la candidatura de la comarca para ser reconocida Reserva de la Biosfera. La candidatura "posiblemente se traslade a los organismos pertinentes en septiembre del año 2020, con miras a su aprobación en el año 2021".

   Así lo ha señalado Fernando Méndez Navia, director de la Empresa de Desarrollo de Estrategias Exteriores (DEX), en la inauguración de las Jornadas de Conexión de Patrimonio, Territorio, Paisaje y Paisanaje, que se están desarrollando en el Centro de Estudios Lebaniegos, en donde se unen diversas charlas y ponencias, además de varias rutas culturales y de senderismo por diversos lugares emblemáticos de la comarca.

   El máximo responsable de DEX resaltó "la importancia y responsabilidad que supondría conseguir este objetivo clave para Liébana, para lo que se está preparando una candidatura en la que el Grupo de Acción Local de Liébana trabaja intensamente y que tendrá las funciones de conversación, desarrollo y logística", ha informado la organización en nota de prensa.

   Sobre la importancia de que toda la comarca de Liébana sea declarada Reserva de la Biosfera, Belarmino Fernández Fervienza, Alcalde de Somiedo (Asturias), resaltó "que este sello de calidad de la UNESCO es fundamental tanto para el turismo como para la conservación del paisaje y del medio natural".

   En la inauguración de las jornadas han participado los alcaldes de la comarca de Liébana, así como los representantes de las asociaciones que componen el Grupo de Acción Local de Liébana, junto con alumnos del colegio Concepción Arenal y del instituto Jesús de Monasterio.

Sé el primero en comentar