Noticias de Cantabria
Cantabria 20-10-2020 19:15

Las residencias de mayores de Cantabria tienen 40 usuarios y 22 profesionales con COVID

Más de la mitad de los casos, un total de 35 sumando residentes y personal, son de la residencia de Villacarriedo

   SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

   Las residencias de mayores de Cantabria tienen 40 casos de coronavirus entre sus residentes y 22 entre su personal, lo que suman un total de 62 positivos. Más de la mitad de los casos activos son en la de Villacarriedo.

   Concretamente, en la residencia de Villacarriedo se han detectado 26 casos positivos activos entre sus usuarios y 9 en sus profesionales después de que el brote surgido en dicho municipio se \'colara\' en el centro, según los datos actualizados hasta esta tarde ofrecidos por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), y consultados por Europa Press.

   De esos 26 residentes contagiados, dos se encuentran hospitalizados, 18 han sido trasladados a la residencia COVID de Suances y seis permanecen en la residencia.

   Además, hay otras residencias de mayores de Cantabria con casos de COVID-19, aunque en varias de ellas no hay usuarios afectados sino solo trabajadores.

   Este es el caso de la residencia Vitalitas San José, en Astillero; la Orpea de Camargo; la residencia Sagrada Familia; La Caridad (Santander), Bimbiles (Santa Cruz de Bezana) o Alborada (Torrelavega), donde en cada una de ellas hay un profesional con COVID-19.

   Donde sí, hay usuarios afectados es en la de las Religiosas Angélicas de Santander, con ocho positivos entre sus usuarios, de los cuales cinco han sido llevadas a la residencia COVID de Suances y tres permanecen en el centro. Además, hay 5 profesionales con el virus.

   También hay cuatro positivos en la residencia de Vega de Pas, tres de ellos trasladados a la residencia COVID y uno hospitalizado, a lo que hay que sumar además dos profesionales infectados.

   Además, se ha detectado un caso en un residente de la de Valdáliga, llevado también a Suances, y otro en la residencia Virgen del Faro de Santander, que está hospitalizada.

   En total, de los 40 usuarios de residencia con COVID, hay 27 en la residencia COVID de Suances, cuatro hospitalizados y 9 permanecen en sus centros.

   Desde el inicio de la pandemia, las residencias de mayores de Cantabria acumulan 760 positivos entre sus usuarios, con 133 fallecidos, y 270 entre sus profesionales.

   En estos momentos, la tasa de incidencia (activos/usuarios) es del 0,71 por ciento, mientras que la acumulada desde el inicio de la pandemia (afectados/usuarios) es del 13,57%.

   Mientras, actualmente, en los centros de discapacidad, exclusión o infancia no hay ningún caso activo de COVID entre sus usuarios.

  

Sé el primero en comentar