Noticias de Cantabria
Cantabria 18-08-2016 18:30

La quesada pasiega, a dos días de poder convertirse en una de las `7 Maravillas Gastronómicas` de España

El plazo para votar en www.7maravillas.es se cerrará a las 23.59 del sábado y por ahora este postre cántabro se encuentra en sexta posición

   La quesada pasiega se encuentra a dos días de poder convertirse en una de las '7 Maravillas Gastronómicas España 2016' al ocupar la sexta posición a dos días de que se cierren la votaciones de esta iniciativa promovida por la aseguradora Allianz Global Assistance que persigue que la gastronomía española sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

   Este postre típico de Cantabria fue seleccionado entre los veinte platos finalistas que se pueden votar hasta las 23.49 horas del próximo sábado, 20 de agosto, para ser elegidos entre las '7 Maravillas.

   En este momento, el ranking de las votaciones, que pueden realizarse en la web www.7maravillas.es. está encabezado por las papas arrugadas de Canarias, seguido, por este orden por, el Jamón Ibérico; la paella valenciana; la tortilla de patatas; el pulpo a la gallega; la quessada pasiega y los paparajotes murcianos.

   Así lo han informado este jueves los promotores de esta iniciativa, que han advertido que los primeros puestos se decidirán en las últimas horas, pues la diferencia entre ellos está en menos de 500 votos.

   Con el ranking provisional se quedarían fuera de la categoría de maravilla gastronómica: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona, que fueron las otras finalistas.

   Tras el cierre, el equipo técnico de la iniciativa validará los votos y, 48 horas después, se realizará el anuncio oficial de los siete platos que recibirán la categoría de Maravilla Gastronómica España 2016, y serán promovidos para representar a la cocina española como candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

   Esta iniciativa está apoyada por la Federación Española de Hostelería, la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, la Asociación Gastronómica de Jaén, el Centro Asturiano de Madrid, Culinary Spain, Rutas del Vino, Gourmet Madrid, Casa Marcial (dos estrellas Michelin) de Nacho Manzano y Hospedería El Batán (estrella Michelin) de María José Meda, Restaurante Alejandro (estrella Michelin), Gustatio, Casa Carola y la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas.

   Los promotores han destacado este jueves la "movilización social e institucional" en cada comunidad autónoma en apoyo a sus platos, siendo, según han apuntado, en Canarias, Murcia, Valencia, Galicia y Cantabria donde más ha tenido.

   Como prueba, han señalado que se han contabilizado más de 1.500 tweets y 325.000 visitas a la web donde se vota.

Sé el primero en comentar