Noticias de Cantabria
Cantabria 23-04-2019 06:02

La fauna y flora de nuestra región es un activo turístico

La Guardia Civil investiga la muerte de la loba en Rioseco (Cantabria)

Cantabria Liberal ha obtenido nuevos detalles que aportan fuentes oficiales del caso. El cadáver de la loba fue encontrado aproximadamente casi un mes, pero no había salido a luz pública.

 

El artículo de opinión de un colaborador de CANTABRIA LIBERAL, que hacía referencia a la muerte de una loba en Rioseco, que había sido hallada muerta, enrededada en una alambrada y con un lazo en la pata, está siendo investigada por Seprona.

Fuentes oficiales nos han apuntado nuevos detalles, el cadáver de la loba fue encontrado aproximadamente hace un mes, pero este hallazgo no fue público. Fueron los agentes dependientes de la Consejería de Rural los que encontraron el cuerpo en ese estado (ya sin cabeza), y de forma inmediata, dieron traslado del hecho a la Guardia Civil.

A pesar de que CANTABRIA LIBERAL ha intentado contactar con el director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Don Antonio de Lucio, para que nos ampliara la noticia y hacerle algunas preguntas, no ha sido posible a pesar del eco nacional que ha tenido esta barbarie. No poseemos más datos, salvo que el cuerpo de la Benemérita está en plena investigación para hallar al/los culpables de ese hecho de caza furtiva, consistente en matar a un animal de forma ilegal, sin precinto de caza, para posteriormente cortarle la cabeza.

Debemos hacer constar que la Guardia Civil nos ha facilitado todo lo que ella podía, excepto detalles que están en plena investigación, lo cual les agradecemos desde este medio de comunicación.

Desde CANTABRIA LIBERAL apostamos por el cuidado y salvaguarda de la naturaleza de Cantabria y no hacemos demagogia con la fauna salvaje, como hace algún medio de comunicación de papel. La fauna y flora de nuestra región es uno de los activos turístico y de valor más grandes que poseemos frente a otras comunidades autónomas. 

Esperamos que se encuentre al/los culpables, y que se inicien, de forma inmediata, los expedientes correspondientes, administrativo y penal, por delito contra la fauna. El no hacerlo sería una mancha para nuestra Comunidad y una puerta abierta para todo el que quiera delinquir contra nuestro patrimonio natural.

Esta noticia ha tenido trascendencia y eco nacional y local en medios digitales afines gracias a las redes sociales.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

El hijo del lobo - 24-04-2019

Vamos a ver señores liberales si ustedes se enteran, en un pueblo nos conocemos todos, y eso que dicen ustedes de que la GC está investigando, tarari.... La Guardia Civil al día de hoy sabe quien mató a la loba, porque la guardia Civil aunque menos sigue estando en el pueblo, y conoce a sus gentes. Que un lazo de esos y un cepo, no los hace cualquiera, sino citano y mengano!! Así que liberales, no perdáis el tiempo, esta animalada se perderá entre los papeles.

El vengador - 24-04-2019

Que no!! Hijo del lobo! que te confundes, que fue uno de Segovia que pasaba por aquí que se le olvidó el lazo y el cepo. Nos van a dejar sin alimañas. Solo quedarán las gaviotas porque los estorninos quedan pocos, se están cepillando a los gorriones, y los zorros se ahogan en los pantanos, me parece que la fauna ibérica en lo que se refiere a Cantabria, poco van a heredar los hijos.

Ernesto - 24-04-2019

En serio, la GC tiene que poner ante los Juzgados estos hechos, y que sean los jueces los que dictaminen.

Ganadero ondignao - 23-04-2019

Mucho atractivo turístico y mucha comedia pero hacer mas eco del daño que hacen esos animales a los ganaderos no?? Que so que estara mal que haya muerto en un lazo pero muchos aninales domésticos mueren a manos de los lobos y a nadie le da pena

lector - 16-04-2019

Lucio y estos políticos cuaternarios del siglo XIX piensan que como no la ven, la noticia, en el papel Diario Montañés, no existe y como no la ven se frotan las manos.Esa filosofía de ignorancia tiene cuando el tema medio ambiental y esta noticia en particular esta en todos los medios y ha tenido amplio eco mediático.Penoso lo de Cantabria que esta guiada por un medio de papel.