Noticias de Cantabria
Cantabria 22-01-2022 17:45

La escuela municipal de trajes regionales del Ayuntamiento de Piélagos reanuda su actividad

Cinco alumnas participan en las clases que semanalmente imparte en Renedo la diseñadora y profesora de corte y confección María Jesús Pérez

La Escuela municipal de trajes regionales del Ayuntamiento de Piélagos reanudó el pasado mes de octubre su actividad, coincidiendo con el arranque del curso escolar 2021-2022, tras el obligado parón del anterior, debido a la pandemia.

Un total de cinco alumnas participan desde entonces en las clases que semanalmente imparte en Renedo la diseñadora y profesora de corte y confección María Jesús Pérez Díaz, en las que enseña a realizar trajes cántabros, tanto para hombre como para mujer, así como los que se llevaban cuando el emperador Carlos V desembarcó en el Puerto de Laredo en su viaje hacia su retiro en el Monasterio de Yuste, en Cáceres.

La Escuela municipal de trajes regionales se creó hace más de dos década para vestir a los alumnos de otra escuela municipal, la de folclore, con el objetivo de que éstos actuasen siempre ataviados con los trajes tradicionales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como ha señalado el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, bajo la dirección ininterrumpida de María Jesús Pérez Díaz ha sido y sigue siendo un punto de encuentro de vecinas de todas las edades, no solo mayores sino también jóvenes, interesadas en aprender a cortar y confeccionar su propio traje.

En este sentido, destaca que, a lo largo de dos décadas de historia, a través de esta escuela municipal se han confeccionado más de 300 trajes, de niño y niña, pero también de hombre y mujer, todos ellos hechos a mano.

 

Sé el primero en comentar