Noticias de Cantabria
Cantabria 22-05-2020 07:00

.

La consejera de Economía cesa a Carlos Rangel y nombra a César Aja, director de la Agencia Cántabra Tributaria, y a Manuel Díaz, Director General de Economía

Zuloaga oculta los motivos del cese de Carlos Rangel, y ha agradecido a Carlos Rangel su trabajo al frente de la ACAT durante "cerca de un año" y su vocación por lo público".

   El Gobierno de Cantabria ha destituido a Carlos Rangel como director de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria tan solo nueve meses después de su nombramiento. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves su cese, así como el nombramiento de Manuel Díaz como director general de Economía, en sustitución del socialista César Aja, que pasa a dirigir la ACAT.

   Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, que esta semana se ha reunido presencialmente.

   A preguntas de los medios sobre los motivos del cese, Zuloaga ha respondido que se trata de una "reorganización de los equipos" por parte de la Consejería de Economía y Hacienda y ha agradecido a Carlos Rangel su trabajo al frente de la ACAT durante "cerca de un año" y su vocación por lo público".

   César Aja Ortega (1965) es natural de Torrelavega y residente en San Vicente de la Barquera. Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Cantabria, y candidato en las elecciones de mayo del 2019 al Parlamento de Cantabria, renunció al escaño para ser director general de Economía.

   Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (Sarriko), especialidad en Desarrollo Regional y Urbano, desarrolla su actividad profesional principalmente como consultor de empresas y asesor fiscal, complementando su actividad como agente financiero de Bankinter.

   En el año 2007 pasa a prestar servicios como técnico economista en la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa, asumiendo la dirección financiera de la entidad, así como la gestión y justificación económica de proyectos, la coordinación y seguimiento de los diversos convenios suscritos por la entidad y las distintas administraciones Públicas y el asesoramiento y control de ayudas en el marco del Programa Leader (FEADER) de Cantabria.

  MANUEL DÍAZ, DIRECTOR GENERAL DE ECONOMÍA

   Con el paso de César Aja a la ACAT, la Dirección General de Economía la ocupará Manuel Díaz Mendoza, que fue director gerente del Instituto de Finanzas de Cantabria entre 2015 y 2018.

   Nacido en Logroño en 1979, es licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco, y desde febrero de 2020 hasta la actualidad, ha sido responsable de la Unidad de control del Sector Público Empresarial y Fundacional en el Instituto de Finanzas de Cantabria.

   De julio de 2018 hasta febrero de 2020 ha sido asesor del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda para el control económico y presupuestario de los entes públicos adscritos al Ministerio de Fomento.

   También, desde septiembre de 2011 es investigador de FEDEA, miembro del Observatorio Fiscal y Financiero de las Comunidades Autónomas y profesor en el Máster Internacional en Empresa y Políticas Públicas.

   En 2018 fue director de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria; entre 2015 y 2018 director gerente del Instituto de Finanzas de Cantabria; entre 2008 y 2011, director general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera del Gobierno de Cantabria y, entre 2004 y 2008, miembro del equipo de Política Macroeconómica y Fiscalidad de la Oficina Económica del Presidente.

  

Sé el primero en comentar