Noticias de Cantabria
Cantabria 08-11-2021 15:37

En Corrales su alcalde Argumosa y equipo están ejecutando una mejora integral del servicio de limpieza y que llegue a todos los pueblos de su Ayuntamiento

El alcalde Argumosa satisfecho con esta mejora del servicio de limpieza municipal en Los Corrales. Más personal, más medios y nueva organización del trabajo en cada pueblo del ayuntamiento

Mejora del servicio de limpieza municipal en Los Corrales.
Más personal, más medios y nueva organización del trabajo en cada pueblo del ayuntamiento


El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna se ha propuesto dar un empujón definitivo al servicio municipal de limpieza durante este curso. Más personal, más medios y nueva organización del trabajo para llegar a cada pueblo y barrio en las mejores condiciones. 


El alcalde, Luis Ignacio Argumosa, indicó que con la incorporación al equipo de limpieza de dos personas gracias al plan de Corporaciones Locales "hemos dado un paso adelante y eso se está notando ya".


Adelantó que se cuenta con una nueva aplicación para gestionar mejor ese servicio, "darle un mayor y mejor control y se ha avanzado en lograr una más adecuada organización del trabajo y se ha preparado la compra de nueva maquinaria".
Con esas incorporaciones la plantilla ahora es de siete personas para poder llegar a todos los rincones y se espera poder añadir, "en la medida de lo posible", otras dos personas y completar ese plan de avance en la limpieza municipal.
El avance también se dotará con nueva maquinaria. Ya se está preparando la licitación de un nuevo vehículo barredora para el casco urbano, lo que permitirá llevar la actual barredora, más grande y potente, a los pueblos. También llegará en otoño un motocarro que permitirá mejorar la movilidad del personal, explicó.


Finalmente, se han colocado medio centenar de papeleras nuevas en lugares donde no había y en otros de mayor tránsito y se han renovado las que estaban dañadas, además de colocar nuevos recipientes hechos de material reciclado en los parques.

 

Sé el primero en comentar