Noticias de Cantabria
Cantabria 22-10-2019 10:00

El PP en Castro Urdiales recuerda al PSOE-Cs que está obligado a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha afirmado hoy que los dos partidos que componen el Gobierno municipal, PSOE y Ciudadanos, "deben tener en cuenta su posición minoritaria" en el Pleno de la Corporación y dialogar con otros grupos para, entre otras cosas, aprobar el nuevo Presupuesto y el impulso de grandes asuntos de ciudad. "El Gobierno está obligado a llegar a acuerdos con fuerzas políticas que forman parte de la bancada de la oposición", ha subrayado.

   La líder local del PP ha ofrecido al Gobierno de Susana Herrán colaboración institucional "desde la lealtad a los intereses generales de Castro" para todos los pasos "en positivo" que se hayan de dar en los próximos cuatro años. "Esta no puede volver a ser la legislatura de las atenciones particulares y las oportunidades perdidas", han remarcado.

   La edil ha realizado estas declaraciones tras la reunión semanal de las concejales del PP, celebrada ayer, en la que se trazaron las líneas de actuación de la formación para las próximas semanas, en las que se espera que el bipartito de socialistas y naranjas presenten el borrador del Presupuesto General para 2020.

   Urrestarazu espera que sea un documento "ambicioso, pensado para mirar al futuro de Castro a medio y largo plazo". Por ese motivo ha confiado en que "más que una carta de deseos, sea un mapa de realidades para los castreños".

   Además, ha subrayado la necesidad de que el Ayuntamiento, "con independencia de colores y siglas, sea reivindicativo" ante el Gobierno de Cantabria en todas las áreas que afecten asuntos municipales, "que son muchas". Al respecto ha afirmado que el Partido Popular "permanecerá vigilante y será un altavoz muy potente en Castro y en Santander de las demandas de vecinos y colectivos".

  

Sé el primero en comentar