El PP dice que Paula Fernández (PRC) "se ha echado a los brazos de Pedro Sánchez"
El diputado regional y senador por Cantabria, Íñigo Fernández, ha afirmado que la candidata del PRC a las elecciones autonómicas de 2027, Paula Fernández, "se ha echado a los brazos de Pedro Sánchez".

Así lo ha dicho este lunes en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, en las que ha lamentado que la "nominada por el PRC para encabezar las elecciones autonómicas no haya tenido ni una sola palabra de reproche para el Gobierno del PSOE", este domingo, durante la fiesta de los regionalistas, celebrada en Arenas de Iguña.
Y es que, en opinión de Fernández, la sucesora de Miguel Ángel Revilla "está decidida a que el PRC se arrime a la izquierda". "Está claro que ella prefiere a Sánchez y vincula su futuro político a una estrategia compartida con el Partido Socialista", ha sostenido.
Ha enfatizado que, desde la semana pasada, "en nuestro país sólo se habla de la corrupción que rodea al presidente del Gobierno y a su entorno, pero Paula Fernández ha preferido criticar al PP".
A lo que el 'popular' ha añadido que "en los últimos días hemos conocido que el Gobierno del PSOE va a iniciar ya oficialmente las negociaciones para aprobar un modelo de financiación singular, particular y privilegiado para Cataluña a costa de todos los demás españoles", así como que los trenes, "aquellos que no cabían por los túneles, tampoco estarán en Cantabria para 2026, y que Sánchez va a traer a la región 156 menores migrantes no acompañados, mientras que a Cataluña ninguno".
Por lo que ha opinado que "da igual lo que haga Pedro Sánchez, porque Paula Fernández siempre va a criticar al PP".
Para el senador, "los intereses de Sánchez y los intereses de Cantabria son incompatibles" y ha apostillado que "durante los siete años que lleva gobernando lo ha hecho contra España y contra Cantabria, en particular".
Según ha dicho, "este giro a la izquierda de los regionalistas puede deberse al vacío que hay en el PSOE", en referencia al secretario general de los socialistas cántabros, Pedro Casares. "Hay un líder nuevo, pero nunca está. Quizá, Paula Fernández considera que por ahí tiene alguna posibilidad electoral", ha matizado.
Por último, Fernández ha asegurado que los cántabros "no van a respaldar a quien está decidida a entregarse a Pedro Sánchez y a echarse en sus brazos como es el caso de la señora Paula Fernández".
Sé el primero en comentar