El PP advierte del giro a la izquierda del PRC desde que Paula Fernández ha tomado la riendas del partido
La secretaria autonómica del Partido Popular (PP) de Cantabria, María José González Revuelta, ha manifestado su "sorpresa" por la "tibieza" de la diputada y candidata electoral regionalista, Paula Fernández, en sus reivindicaciones al nuevo delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares (PSOE).

A juicio de González Revuelta, las "escasas" reclamaciones de Fernández a Casares "dejan patente de nuevo el giro a la izquierda que está dando el PRC". Lo ha advertido así en una nota de prensa difundido después de que la diputada regionalista haya pedido este jueves al socialista que el Estado "cumpla" con los compromisos pendientes, como la fabricación de los Cercanías y el tren a Bilbao.
La secretaria autonómica del PP cree que Fernández "se muestra más exigente contra el Gobierno del Partido Popular de Cantabria que contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez".
Además, considera que la candidata electoral del PRC "se ha dejado en el tintero asuntos clave para la región", como la financiación autonómica que el Gobierno de Pedro Sánchez "pone en riesgo por las concesiones a los independentistas con el cupo catalán" y que "podría suponer una pérdida para Cantabria de entre 420 y 609 millones de euros".
González Revuelta también se ha referido a "la falta de compromiso" del Ministerio de Sanidad ante el déficit de médicos de Atención Primaria, por no autorizar nuevas unidades docentes y plazas, como ha venido pidiendo el PP.
"Llama la atención que Paula Fernández vincule el futuro del PRC al del PSOE cuando los intereses de Cantabria y los intereses de Pedro Sánchez son incompatibles", ha concluido.
Sé el primero en comentar