El Gobierno trabaja para que la agenda digital de Cantabria sea una realidad "cuanto antes"
El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el Ejecutivo autonómico trabaja para que la agenda digital de Cantabria sea una realidad "cuanto antes" y poder "aprovechar" la "cuarta revolución industrial" que está ocurriendo en estos momentos.
Así lo ha manifestado Arasti este lunes a preguntas de la prensa con motivo de su participación en la inauguración de un curso sobre inteligencia artificial de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
Arasti ha censurado que mientras que la "mayor parte" de las comunidades autónomas han desarrollado ya su estrategia digital a través de las agendas digitales, "nosotros todavía no lo hemos hecho".
Así, como consecuencia de "no haber hecho" esa estrategia digital, los indicadores de la región relacionados con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) más importantes están "por debajo" de la media nacional.
Según ha indicado, "tan solo el 6,55% de las empresas utiliza la inteligencia artificial, en contraposición al 9,55% de la media nacional, lo que nos deja en una situación de desventaja competitiva que tenemos que darle la vuelta".
De esta forma, el titular de Industria ha abogado por establecer "nuestra propia estrategia digital" haciendo "lo que todos los demás ya han hecho", que es la agenda digital. "Yo creo que de manera eminente la sacaremos lo antes posible", ha reiterado.
Según ha defendido, la agenda digital es "un hito que puede y va a transformar" la sociedad y el modelo productivo de Cantabria. "Es un desafío pero también una gran oportunidad", ha aseverado Arasti, que ha apuntado que, según todos los informes a nivel mundial, la profesión más demandada, no solamente en España sino en todos los países del mundo va a ser, precisamente, lo asociado a la inteligencia digital.
"No solamente es una oportunidad y un desafío sino también desde el punto de vista laboral para las nuevas generaciones es una grandísima oportunidad que debemos aprovechar", ha sentenciado.
Sé el primero en comentar