El Gobierno no tiene información del ERTE de Sidenor pero cree que "no es buena noticia" y se ofrece a negociar
El Gobierno de Cantabria no dispone de "ninguna información" sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para los años 2017 y 2018 que el grupo Sidenor presentó el lunes a los sindicatos y que afectaría a una media del 75% de la jornada en la planta de Reinosa (50% en el resto).
Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, el consejero de Economía y Hacienda, Juan José Sota, quien ha dado instrucciones a la Dirección General de Trabajo para que le haga llegar el informe de Sidenor.
Con todo, Sota se ha remitido a las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, quienes han dicho estar "abiertos a negociar el plan de empresa" con el grupo.
"Queremos que el efecto en la plantilla sea el mínimo o ninguno", ha expresado el consejero, que ha insistido en que el Ejecutivo de Cantabria "siempre" se ha ofrecido a negociar. "Si nos presentan un plan coherente, realista, el Gobierno está dispuesto a ayudar cumpliendo el mandato del Parlamento", ha remarcado.
El titular cántabro de Economía ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras clausurar un taller de empleo en el centro ocupacional de AMPROS.
Sé el primero en comentar