Noticias de Cantabria
Cantabria 28-11-2019 14:45

Gran Patinazo Informativo

El Diario Montañes anuncia, a bombo y platillo, la venta de la sede de Bonifaz del PSC-PSOE y éste le responde que de donde ha sacado esa noticia

Noelia Cobo: "Existe la posibilidad de vender o no vender, pero en ningún caso se ha dado traslado a los órganos competentes del partido", ha reiterado Cobo, para quien "hay que tomar la decisión primero" y luego saber "qué piensa" el resto del partido y "cuáles son las opciones que se podrían barajar".Y rechaza también que se vaya a poner un hotel como dice el diario de Vocento del Pais Vasco

   Así lo ha señalado Cobo en referencia a la información que publica este jueves El Diario Montañés con gran despliegue tipográfico, según la cual el PSOE pone a la venta su sede santanderina ante las dificultades económicas por las que atraviesa.

Y añade el Diario de Vocento del Pais Vasco que el comprador pondrá un hotel.Muy fuerte

   Cobo ha explicado que la posibilidad de vender la sede de Bonifaz se enmarcaría en el objetivo de "optimizar recursos", pero ha precisado que la Ejecutiva del partido no ha abordado "en ningún momento" un cambio de sede, que de llevarse a cabo respondería a que la ubicación actual no es "el mejor sitio" ni está en la "mejor zona" y, sobre todo, a que el espacio "no es el más cómodo", pero no a problemas económicos.

No se ha tomado decisión de venta dice Noelia Cobo

   "Existe esa posibilidad, pero en ningún caso se ha dado traslado a los órganos competentes del partido", ha reiterado Cobo, para quien "hay que tomar la decisión primero" y luego saber "qué piensa" el resto del partido y "cuáles son las opciones que se podrían barajar".

   "Lo que queremos dejar bien claro es que el Partido Socialista no tiene problemas económicos" y que "cumple con la Ley de Transparencia al poner sobre la mesa los informes que realizamos todos los años", ha recalcado.

   Cobo ha reiterado que la venta de la sede, que ocupa los bajos y las dos primeras plantas del número 18 de la calle Bonifaz, "puede ser una opción",

pero no se ha analizado "nunca" por parte de la dirección del partido, ni se han recibido ofertas para su compra.

   La secretaria de Organización del PSOE ha recordado, además, que cuando la nueva dirección llegó al partido en 2017 ya e creó una comisión para realizar un informe de "revisión de gastos", que se trasladó a los órganos competentes.

   Así, ha señalado que el PSOE tiene "una deuda hipotecaria sobre la sede de Bonifaz" y sobre los créditos hipotecarios de tres sedes, también propiedad, las de Piélagos, Marina de Cudeyo y Miengo. Además, se hace cargo del pago de las costas que se impusieron al partido los tribunales tras rechazar su demanda contra el contrato público-privado para la ejecución de las obras del Hospital Valdecilla.

   En el caso de los créditos de esas tres sedes, Cobo ha explicado que el PSOE "paga esas deudas porque las agrupaciones no se pueden hacer cargo de ellas".

   Y respecto al resto de las deudas, ha dicho que el PSOE se hacen "perfectamente cargo de ellas" y "sin ningún problema".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

sociata - 29-11-2019

Os equivocais El DM buscaba lio y lo ha conseguido como entre al trapo Zuloaga El DM se le conoce por donde va y si sobrevive es por culpa del PP y del PSOE

ciudadano santander - 28-11-2019

van a pedir responsabilidades al periódico aliado a la causa ?