Noticias de Cantabria
Cantabria 30-07-2023 06:00

El BOE publica los convenios para suprimir pasos a nivel en San Vicente de la Barquera y Ramales, el resto para cuando ocurra otro accidente mortal

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado los convenios rubricados entre el Gobierno de Cantabria y Adif para suprimir dos pasos a nivel en San Vicente de la Barquera y Ramales de la Victoria.

En concreto, se trata de los ubicados en el punto kilométrico 464/207 de la línea férrea 770 Oviedo-Santander y en el 594/545 de la línea Santander-Bilbao La Concordia.

El primero afecta a la carretera autonómica CA-843, donde se construirá una variante con un paso superior y una pasarela peatonal con el fin de evitar el paso a nivel; y el segundo a la CA-150 de Gibaja a Carranza, donde también se construirá un paso superior. La primera actuación tiene un coste de 3,1 millones de euros y la segunda de 4,7 millones.

Mediante estos convenios, Adif se compromete a asumir el 50% de los costes del proyecto y de las expropiaciones, encargarse de la contratación y dirección facultativa de las obras y transmitir al Gobierno de Cantabria al finalizar las actuaciones la titularidad de las obras y elementos construidos no afectos a la infraestructura ferroviaria.

Por su parte, el Ejecutivo deberá asumir el 50% del coste restante y el posterior mantenimiento y conservación de las nuevas infraestructuras construidas.

 

Sé el primero en comentar