Noticias de Cantabria
Cantabria 18-05-2021 12:30

El Ayuntamiento de Reocín inicia las obras de remodelación de las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Reocín ha iniciado las obras de remodelación de las piscinas municipales, que incluyen actuaciones tanto en los vasos como en las instalaciones complementarias y en el recinto, donde se mejorará la accesibilidad y el vallado de entrada.

   El alcalde, Pablo Diestro, acompañado por la concejala de Obras y Deportes, Margari Martínez, ha anunciado que la actuación estará concluida en junio, antes del inicio de la temporada, porque la intención del equipo de Gobierno es abrir las piscinas este verano si la situación sanitaria lo permite.

   Los trabajos que se han comenzado a ejecutar en las piscinas de Puente San Miguel incluyen la sustitución del pavimento interior de la piscina infantil, que estaba muy deteriorado, y del solado perimetral del vaso. En la piscina grande se cambiará el pavimento perimetral, se sustituirán rejillas y se instalará nuevos platos de ducha.

   Además, el alcalde ha destacado la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas, con un camino-rampa para que personas con movilidad reducida puedan acceder con facilidad a las piscinas.

   Del mismo modo, se reformará el vallado en la entrada para realizar el control de acceso al recinto, "puesto que, al menos este año, será muy importante para garantizar el cumplimiento de los aforos que marquen las autoridades sanitarias", ha apuntado Diestro.

   La inversión rondará los 30.000 euros y la previsión es que el proyecto esté ejecutado en torno al 15 de junio.

   También se actuará en las piscinas municipales de Quijas, donde se reparan desperfectos en el vaso de la piscina y se hará una renovación integral de los vestuarios.

   Respecto a la apertura de las piscinas, que el año pasado no pudieron abrir por la pandemia, Diestro ha reiterado que estarán "renovadas y preparadas" para el inicio de la temporada.

   "Buscaremos la mejor manera de atender a la gran cantidad de usuarios que cada verano tienen las piscinas de nuestro municipio, sobre todo las de Puente San Miguel", siempre "garantizando la seguridad de los bañistas y cumpliendo todas las medidas sanitarias y los aforos que marquen las autoridades", ha concluido.

  

Sé el primero en comentar