Noticias de Cantabria
Cantabria 16-02-2018 17:58

Con esta prohibición el Ateneo pierde esencia y naturaleza de foro de libertad.Penoso

El Ateneo de Santander presionado por unos colectivos prohibe que se imparta la conferencia `La dictadura de la ideología de género`

El Ateneo cede ante la presión ideologica y se escuda o trata de justificarse y dice."Aunque considera que "la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento".

 

El Ateneo de Santander ha decidido suspender la conferencia programada para este jueves, 15 de febrero, por la asociación `Enraizados` bajo el título `La dictadura de la ideología de género`, a cargo entre otros de Alicia Rubio, vicesecretaria de Movilización de VOX y autora del libro `Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres`.

El Ateneo atiende así la petición de una treintena de organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos CC.OO, UGT, Alega y partidos políticos como Podemos, aunque considera que "la reducción de los espacios para la exposición libre de ideas, resulta perjudicial para la libertad de pensamiento".

Las organizaciones que han solicitado la suspensión del acto consideran que "es una charla homofóbica y que fomenta el odio". El Ateneo de Santander explica en un comunicado de prensa que cedió su salón de actos a `Enraizados` "dentro de la línea habitual de colaboración con diferentes asociaciones, perfectamente legalizadas, y siempre que los ponentes sean personas con suficiente currículum y prestigio".

Añade que la conferenciante propuesta es Alicia Rubio, profesora de instituto en Madrid y autora del libro `Cuando nos prohibieron ser mueres... Y os persiguieron por ser hombres`, por lo que "cumplía esos requisitos".

El Ateneo explica que otro elemento que ha decantado la decisión, ha sido que ningún partido político o asociación se ha posicionado en contra de la petición de cancelación de la conferencia.

La institución señala por último que mantendrá su línea de apertura a diferentes asociaciones culturales y reitera su intención de mantener "plena libertad de programación, siempre dentro del orden constitucional y sin partidismos políticos".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Ciudadano - 24-02-2018

Dimite alguno. Aunque sea por vergüenza torera. Animo...,ya queda menos.

ex socio - 15-02-2018

El Ateneo se convierte en nada y pierde toda la simbología que tenia gracias a la Junta Directiva

profesor - 15-02-2018

Acabo de leer el DM y naturalmente no dice nada de la falta de libertad que se repira en el ATENEO que fue de Santander y ahora es del exCastalleda ex director del DM de los vascos.Si esto hubiese pasado en otra época desapercibido pero gracias a ustedes todo sale Gracias.

ex socio - 14-02-2018

No nos engañemos ni nos engañen esa cesión es una cobardia de tomo y lomo y dice muy poco de lo que fue el Ateneo y de lo que se ha convertido Una sede de cuatro amiguetes

penoso - 14-02-2018

Y el cinismo llega a su culmen cuando dicen en la nota de prensa justificadora de la suspension:....:y reitera el Ateneo su intención de mantener "plena libertad de programación, siempre dentro del orden constitucional y sin partidismos políticos".

profesor - 14-02-2018

Las ideas, Todas, nunca pueden ser prohibidas ni sancionadas sino respetadas aunque no estes de acuerdo con ellas y las combatas

socio - 14-02-2018

Cierto muy pobre es este Ateneo que a la primera se achantan

Jubilado - 14-02-2018

Cuando se vive de la subvención difícilmente es compatible con la libertad de opinión y de prensa y de medios

marinero - 14-02-2018

Una pena la suspensión de la conferencia, la libertad de expresión por los suelos. Muy mal la actuación del Ateneo cediendo a unas presiones lamentables de los del pensamiento único

Fuera Torquemada.... - 14-02-2018

¡Torquemada ha vuelto!. Puede suceder que la charla no nos gustase a muchos, que a otros les pareciera buena; es igual, el Ateneo debe ser, así lo entiendo yo, un lugar dónde puedan expresarse todas las ideas, contrastarse las mismas. Pero intentar coartar, me parece fuera de nuestro tiempo y chantajear con el dinero de las ayudas, aún peor. El Ateneo debiera haber sido valiente y actuar en consecuencia.