Noticias de Cantabria
Cantabria 22-06-2022 15:45

El alquiler en primera línea de playa baja en Cantabria un 0,8% para el verano respecto al año anterior, según Tecnitasa

El alquiler en primera línea de playa sube un 9,7% este verano y alcanza los 1.016 euros semanales de media en España, 90 euros más que el año pasado y 190 euros más que en 2020, según el informe `Alquiler Costa` de Tecnitasa, que indica que, por contra, en Cantabria baja un 0,8%, única comunidad en negativo junto a la Región de Murcia (-0,5%).

De este modo, se puede conseguir un piso en el centro de San Vicente de la Barquera de casi 90 metros por 595 euros; o en la playa de Comillas, un apartamento de 60 metros cuadrados por 735 euros.

Si bien los precios superan la media de los 1.000 euros por semana en el barrio santanderino de Valdenoja (1.330 euros), o en Brazomar (Castro Urdiales), donde por 90 metros hay que pagar 1.120 euros a la semana.

Del informe se desprende que Cataluña es el destino donde los alquileres suben más en julio y agosto respecto al año anterior. Así, las tres provincias catalanas con mar están en el 'top 5' de las zonas con mayor incremento: Tarragona, con un incremento del 15,2%; Girona, con subidas del 12,6%, y Barcelona, con un aumento medio del 9,5%.

De esta manera, para alquilar en la playa de Salou (Tarragona) hay que desembolsar 1.370 euros a la semana de media, mientras que en Cadaqués (Girona) la media está en 1.500 euros y Sitges (Barcelona) tiene una media de 1.600 euros a la semana por alquilar una vivienda.

Entre las tres provincias catalanas se han colado las subidas de Lugo y Vizcaya, con un aumento del 9,7% y 9,6% en sus alquileres, respectivamente. Sin embargo, ambas provincias no son de las más caras para alquilar, ya que se pueden conseguir alquileres por debajo de los 1.000 euros.

En Cantabria hay un descenso medio del 0,8% en el alquiler de una vivienda en primera línea de playa, pese a que los precios no son muy asequibles, mientras que en Murcia también hay un descenso de medio punto porcentual en los precios respecto al año anterior.

"El alquiler de viviendas en zona de playa cada vez es más heterogéneo, tanto en la forma de conseguir el alquiler (convencional, plataformas o a través de operadoras), en cuanto al plazo (alquileres que se renuevan año a año, mensuales, semanales o incluso por días) o en el momento en que se activa la demanda", ha apuntado el director técnico de Tecnitasa, Fernando García Marcos.

Sé el primero en comentar