Noticias de Cantabria
Cantabria 16-01-2022 21:20

El alcalde de  Los Corrales de Buelna,Argumosa, y el ICASS firman un acuerdo para la prestación del servicio de cáterin social.

El alcalde ha destacado que esta firma y acuerdo supone un servicio "esencial" dirigido a personas mayores y en situación de necesidad social.


El alcalde ha destacado que esta firma y acuerdo supone un servicio "esencial" dirigido a personas mayores y en situación de necesidad social.
Luis Ignacio Argumosa Abascal, responsable además del departamento municipal de Servicios Sociales, ha destacado un convenio cofinanciado al 50% por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales "que viene a reforzar un área en la que este Gobierno local ha duplicado inversiones, priorizando la atención a las personas en situación precaria".


Con este servicio se garantiza una alimentación correcta, equilibrada y variada a las personas mayores, que en muchas ocasiones viven solas y tienden a descuidar su alimentación. De este modo, el cáterin mejora notablemente la calidad de vida de los usuarios y contribuye a que permanezcan en su hogar y en su entorno, cubriendo un servicio de primera necesidad al tiempo que les libera de las tareas de la compra y la preparación de la comida.


En efecto consiste en la distribución en el domicilio de comida ya preparada, para las personas mayores de 65 años con dificultades para adquirir y elaborar comidas adecuadas a sus necesidades nutricionales, una comida diaria que llega hasta la vivienda en recipientes envasados y listos para su consumición.
Cualquier persona que entienda que puede ser beneficiaria de este servicio puede ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna para solicitarlo.

Sé el primero en comentar