Noticias de Cantabria
Cantabria 30-12-2022 17:45

El alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, destaca la compra de la casa de la familia Bustos García-Salmones, que mejorará el tránsito en el casco urbano

El alcalde, Luis Ignacio Argumosa, ha visitado la nueva adquisición del Ayuntamiento, donde el regidor ha destacado la importancia de la compra de una casa "histórica" para los corraliegos que se sumará, declaró, al patrimonio público

 

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha adquirido, por 190.000 euros, la casa de la familia Bustos García-Salmones, ubicada en pleno centro, lo que permitirá reordenar el tránsito en el casco urbano, habilitar nuevas plazas de aparcamiento y "humanizar" el centro para los viandantes.

El alcalde, Luis Ignacio Argumosa, y el presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, Julio Arranz, han visitado la nueva adquisición del Ayuntamiento, donde el regidor ha destacado la importancia de la compra de una casa "histórica" para los corraliegos que se sumará, declaró, al patrimonio público y permitirá "contar con nuevos locales para servicios municipales en pleno centro".

También ha resaltado la "muy buena predisposición de la familia, colaborando con el Ayuntamiento y, por tanto, con todos los vecinos".

Por su parte, Arranz ha explicado que la operación "dará comodidad al tránsito de vecinos y vehículos por el centro, abrirá nuevas zonas de descanso y eliminará puntos negros del tráfico".

También se habilitarán zonas de aparcamiento para aliviar la alta densidad de vehículos cada día en el casco urbano, creando plazas para incentivar la actividad comercial en el centro de la localidad.

El Ayuntamiento ha explicado que la compra se enmarca en una de las ampliaciones presupuestarias acordadas en este ejercicio y avalada por la unanimidad de la Corporación.

Cuantificada en 355.000 euros, incluía una partida para la compra de la vivienda de la familia Bustos y otra en la Avenida Cantabria, en la salida de Los Corrales hacia San Mateo, que se derruirá para eliminar un punto negro del tráfico, la peligrosa `curva de Colás`.

La adquisición de las dos viviendas con sus terrenos correspondientes se aprobó por un importe de 275.000 euros más una inversión de 80.000 para la urbanización de esos terrenos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Un amigo - 31-12-2022

Este Ayuntamiento funciona como un reloj suizo piano, piano, gran gestión, buena gente