Noticias de Cantabria
Cantabria 08-04-2021 16:45

El aeropuerto Seve Ballesteros contará con dos nuevos vuelos semanales destino Murcia

Vueling ha puesto hoy a la venta los primeros vuelos, que operarán entre el 19 de junio y el 28 de septiembre

   La compañía aérea Vueling realizará desde Santander dos vuelos semanales a Murcia los martes y los sábados a partir del próximo 19 de junio y hasta el 28 de septiembre. La compañía ha puesto a la venta este jueves los primeros pasajes, que aumentan los destinos del aeropuerto Seve Ballesteros.

   Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que ha valorado la noticia de forma "muy positiva", ya que entre sus objetivos está el de devolver la actividad al aeropuerto como "punto de partida" para recuperar la actividad económica y turística de Cantabria.

   El titular de Turismo ha agradecido a Vueling su confianza en Cantabria y ha destacado que la nueva ruta con Murcia supone un nuevo "revulsivo" para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, para que el aeropuerto cántabro recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros.

   Lçopez Marcano ha recordado que el aumento de pasajeros en el Seve Ballesteros está condicionado por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, pero se ha mostrado "optimista" de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con las compañías aéreas que operan en el aeródromo cántabro para ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar otras novedades que se anunciarán "próximamente".

   "Apostamos por la conectividad como pilar fundamental para la recuperación del turismo y del tejido empresarial y también trabajamos para que los cántabros puedan contar con una oferta aérea que les permita viajar y moverse y para que nuestros empresarios tengan al alcance todas las herramientas que faciliten sus negocios", ha señalado.

  DESTINOS Y COMPAÑÍAS

   Desde finales de mayo, y siempre que las medidas sanitarias y de movilidad lo permitan, el aeropuerto Seve Ballesteros tendrá a disposición de los cántabros y recibirá visitantes de destinos como Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Milan, Roma, Bolonia y Marrakech, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca con Rynair; Viena, con Lauda; Bucarest y Katowice, con Wizzair; Madrid, con Iberia; Barcelona y Palma de Mallorca con Vueling; Sevilla, Ibiza y Menorca con Volotea y Gran Canaria y Tenerife con Binter.

  

Sé el primero en comentar