Noticias de Cantabria
Cantabria 24-05-2023 13:45

Echenique se prodiga insultando a todo dios porque a el no se le puede insultar

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que a los dirigentes de su formación "no les da collejas" el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como hizo con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto celebrado el martes.

Así lo ha manifestado Echenique en un acto de campaña en el palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, donde ha respaldado a los candidatos de Unidas Podemos al Parlamento de Cantabria y a las alcaldías de la capital y de otras localidades de la región.

"Ayer veíamos a Florentino Pérez dar una colleja a Almeida delante de todas las cámaras de televisión. Y el alcalde de Madrid, en vez de decirle `¿Pero qué se piensa usted que está haciendo?` Se rió", ha relatado el portavoz de los morados en la Cámara Baja, que ha calificado al alcalde madrileño de "siervo" del presidente del Real Madrid.

Echenique ha sostenido que Unidas Podemos no es "lamebotas" de Florentino Pérez y que es "todo lo contrario". También ha incidido en que su formación pone un impuesto a las grandes fortunas y no tiene miedo "a los periodistas corruptos" que tiene "comprados" Pérez.

AZOTE CONTRA LA CORRUPCIÓN

El dirigente de Podemos ha rechazado la idea de que "todos los partidos son iguales", instando a los militantes a pregonar que ese argumento es una "estupidez" porque sólo ellos se atreven a denunciar la corrupción del PP.

En este sentido, se ha congratulado de la decisión de la Junta Electoral de permitir la lona de Podemos en la madrileña calle Goya en la que aparece un tuit del exlíder del PP Pablo Casado con una fotografía del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

"A lo mejor Ayuso puede callar a la mayoría de los medios (...) pero nosotros somos Podemos y a nosotros ninguna corrupta nos va a hacer callar", ha aseverado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

También ha afirmado que la papeleta de Unidas Podemos en Cantabria "es garantía" de que "no se va a mirar a otro lado si siguen apareciendo casos de corrupción" del PRC, el partido del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.

A estas declaraciones, ha añadido que a Podemos no se le verá, "a diferencia de otros", pactando acuerdos electorales "con partidos corruptos como Coalición por Melilla", en alusión al pacto del Turia, la alianza que mantienen partidos como Más País y Compromís con la formación melillense.

A ANA ROSA LE GUSTA MÁS DESOKUPA QUE BELARRA

Echenique ha citado un artículo de investigación del periódico `La Marea` que recoge que la periodista y presentadora Ana Rosa Quintana gestiona 44 apartamentos turísticos repartidos entre Madrid y Sevilla.

"¿A que ahora entendéis mejor por qué le gusta tanto a Ana Rosa Quintana el de Desokupa y por qué le gusta tan poco Ione Belarra", ha bromeado el dirigente de Podemos, reiterando que la Ley de Vivienda no se hubiera aprobado si su partido no hubiera estado en el Gobierno de coalición.

Ha remachado que si bien los programas electorales de los partidos "suenan muy parecidos en campaña", solo Podemos tiene "valentía para llevar esos programas y convertirlos en ley", adelantando que si Podemos e Izquierda Unida están fuertes en el Parlamento cántabro y en los municipios, aplicarán la Ley de Vivienda.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

- 25-05-2023

Con lo caro que nos sale a los Españoles el rodaje de este personaje para que encima venga a destruir nuestro país