Denuncian uso "indebido" del coche de la Policía por parte de la alcaldesa de San Vicente
El Grupo Municipal Vecinos de San Vicente de la Barquera ha denunciado el uso "indebido" del vehículo oficial de la Policía Local por parte de la alcaldesa, Charo Urquiza (PSOE), y su primera teniente de alcalde, Paz Martínez, para desplazarse "entre diferentes eventos festivos".

En un comunicado, SVB ha indicado que los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado, 2 de agosto, "en plena jornada veraniega con el municipio colapsado de visitantes, playas llenas y múltiples eventos coincidiendo en el mismo día".
Por eso, ha manifestado su "indignación" ante el uso "reiterado de recursos públicos" por parte de ambas dirigentes de un servicio "esencial", orientado a garantizar el orden y la seguridad de la villa, algo que "no puede justificarse en modo alguno".
"El coche patrulla y los agentes deben estar disponibles para servir al interés general, no para cumplir funciones logísticas del equipo de Gobierno. No es la primera vez que se producen este tipo de situaciones", ha asegurado la agrupación municipal.
En este último sentido, ha señalado que "en Semana Santa ya se utilizaron a varios agentes para trasladar a miembros del equipo de gobierno de un acto a otro".
"El abuso continuado de los medios públicos con fines personales o partidistas es contrario a la ética institucional, al principio de ejemplaridad y a la propia normativa vigente", abunda la formación SVB.
Por ello, este grupo municipal ha registrado una solicitud en el Ayuntamiento para que "quede constancia administrativa de estos hechos y se adopten las medidas necesarias para que no vuelvan a repetirse".
Asimismo, ha solicitado que se dé traslado de lo ocurrido a Secretaría para su conocimiento y a fin de que valore, en su caso, las actuaciones administrativas que pudieran corresponder en el marco de sus competencias.
Sé el primero en comentar