Denuncian que ADIF ocupa suelo público en Palencia en el marco de las obras del AVE a Cantabria
La Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia y Ecologistas en Acción han denunciado ante el Ayuntamiento al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por una presunta ilegalidad al ocupar suelo público en el marco de las obras de la Línea de alta Velocidad a Cantabria.

Según han indicado ambas asociaciones en un comunicado recogido por Europa Press, las que ocupan terrenos son las obras de construcción correspondientes a la cimentación de varias de las columnas del viaducto, contempladas en la Línea de Alta Velocidad a Cantabria en su tramo Palencia - Palencia Norte, en el Camino Viejo de Husillos.
En concreto, han especificado que son las cimentaciones de las tres columnas del viaducto situadas más al sur, las que ocupan terrenos de manera temporal, al construirse los pilotes de las zapatas "fuera de lo aprobado en el proyecto" y sobre suelo público del Ayuntamiento.
Las dos asociaciones denunciantes consideran que ADIF ha sobrepasado el límite de su patrimonio, al apreciar que la nueva cimentación se adentra unos dos metros en suelo municipal.
La Asociación en Defensa del Soterramiento del Ferrocarril en Palencia y Ecologistas en Acción han calificado la actitud de ADIF como de "absoluta desfachatez" al actuar de manera "arbitraria y contumaz".
Por ello, han solicitado a los técnicos del Ayuntamiento de Palencia que comprueben los hechos denunciados, se proceda a la apertura de un expediente sancionador y de restauración de la legalidad y se proceda a la demolición de los pilotes construidos en suelo de propiedad municipal, así como que se devuelva el mismo al estado anterior previo al inicio de las obras.
Sé el primero en comentar