Noticias de Cantabria
Cantabria 16-06-2021 12:30

Denunciado un hombre por vender ilegalmente 350 kilos de cuernos de venado en Campoo de Enmedio

La Guardia Civil calcula que podría haber obtenido 6.000 euros por esta venta

 

   La Guardia Civil de Cantabria ha sorprendido a un hombre vendiendo unos 350 kilos de astas de venado en el término municipal de Campoo de Enmedio sin poseer las correspondientes autorizaciones de comercialización de este tipo de piezas.

   En la última semana, la patrulla de Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Reinosa tuvo conocimiento de la posible compraventa ilegal de cuernos de venado por esa zona, por lo que inició varios controles para comprobarlo.

   En ellos, localizó a tres individuos cuando cargaban desde un garaje los cuernos de venado en una furgoneta, por lo que fueron identificados y se comprobó tanto el interior del vehículo como el garaje.

   En ese momento los agentes verificaron que uno de los tres hombres estaba vendiendo las piezas a los otros dos, y no pudo acreditar ni origen de las mismas ni autorización para su comercialización.

   Las astas de venado arrojaron un peso cercano a los 350 kilos y había tanto piezas procedentes del desmogue natural de los venados como otras cortadas directamente de cabezas de estos animales. Según informa la Guardia Civil, se calcula que la venta podría haber supuesto un beneficio cercano a los 6.000 euros.

   El vendedor fue denunciado por la comisión de varias infracciones administrativas al comercializar dichas piezas sin autorización y poseer estos trofeos sin acreditar su legítima procedencia.

Sé el primero en comentar