Noticias de Cantabria
Cantabria 11-08-2019 15:15

No es un "zote" como en otros partidos, es ingeniero

Cs cuestiona que un profesor de matemáticas, e ingeniero sea el nuevo director de emergencias

La primera exigencia para ser Director General, o asimilado, debería ser, si no lo lo es ya,  "titulado superior". Eso es lo mínimo exigible para estar al frente de cualquier Dirección General y después aptitudes para el cargo, a pesar que todavía se nombra todavía algún director sin ser titulado superior con el engaño de que tiene conocimientos específicos. Y es absolutamente falso.

La primera exigencia para ser Director General, o asimilado, debería ser, si no lo es ya,  "titulado superior". Eso es lo mínimo exigible para estar al frente de cualquier Dirección General y después aptitudes para el cargo, a pesar que todavía se nombra algún director sin ser titulado superior con el engaño de que tiene conocimientos específicos. Y es absolutamente falso. Se trata solamente de hacer un  apaño  para recolocar algún amíguete o miembro del partido.No es el caso del Sr Claramunt, profesor de matemáticas e ingeniero

Pero metidos en arena también los señores diputados  deberían de pasar un filtro cultural   porque se supone que van a tratar temas importantes que afectan a los ciudadanos.  Pero la verdad es que a la postre, no es necesario porque su elección es solamente para levantar la mano o el dedo  Y cobrar el salario.

El grupo de Ciudadanos antes de criticar debería verse el ombligo porque no está sobrado de gente con títulos superiores, capacidades y conocimientos empezando por su líder.

 

La Nota de Ciudadanos.-En la pregunta que se ha registrado hoy en el Parlamento, Cs cuestiona sobre qué criterios objetivos como experiencia, méritos y capacidad, se han seguido por parte de la Consejería de Presidencia para designar a Claramunt como responsable de Emergencias.

   El nuevo director del Semca es ingeniero químico y hasta su nombramiento trabajaba como profesor de Matemáticas en un centro concertado, "una labor muy alejada de la que desarrollará en su nuevo cargo al frente de la entidad pública", ha sostenido el diputado en un comunicado.

   Ciudadanos sostiene que los nombramientos que se realicen desde el Gobierno deben contar con "los perfiles más adecuados a los puestos de responsabilidad que van a ejercer", una circunstancia que, a su juicio, aparentemente no se da en el caso de Claramunt.

   "Es dudoso que el nuevo director, con su currículo, tenga la capacidad suficiente para llevar adelante un órgano de la complejidad del Semca, que presta un servicio esencial a la población y debe velar por su seguridad en situaciones críticas", ha sostenido Marañón.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Hasta los webs - 11-08-2019

Los políticos después de obtener los votos, tienen patente de corso para hacer lo que les venga en gana

estudiante - 10-08-2019

Pues los jefes de gabinete son la recolección pura y dar Algunos expertos en grillos Todo por la recolección con carne en la boca

Lector - 09-08-2019

Por lo menos que tengan un título que hayan pasado por la universidad. Y no solamente el carnet del partido está bien que sea del partido pero si es un cazurro y no estudiado y solamente se le coloca por tener el carnet del partido eso es una prevaricación

Regionalista - 09-08-2019

Es más que una prevaricación es un insulto a los cántabros que tienen que emigrar para que coloquen como dice lector a un cazurro y eso tiene que pertenecer al pasado.

Regionalista - 09-08-2019

El vicepresidente Pablo Zuloaga que habla mucho y de pico fino ha traído de Castilla-La Mancha para colocar de jefe de gabinete a un amiguete. Y todo el mundo calla porque caían los políticos porque todos son iguales perra perro no muerde

profesor - 09-08-2019

No se puede ir a la recolocación porque sea del partido Si a la recolocacion si tiene titulo y aptitudes.Y es que no se puede permitir poner al frente de instituciones a gente que carece de mismos estudios y para recolocarlo se apela a que tiene conocimientos de que con anterioridad ha ocupado el puesto Esto tiene que acabar