Noticias de Cantabria
Cantabria 07-09-2020 14:45

Castro obtiene ayudas para el proyecto Flaviobriga y la rehabilitación del pabellón de actividades náuticas

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha obtenido ayudas del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC) para el proyecto "Flaviobriga" y para las obras de rehabilitación en el Pabellón de Actividades Naúticas del municipio.

   El primer proyecto tiene como objetivo implementar un nuevo recurso turístico en 3D, con la representación de la vida de la colonia de Flaviobriga y su actividad comercial portuaria.

   Ambas actuaciones han contado con preceptivo dictamen de subvencionalidad y con la concesión de ayuda positiva por parte de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y con la aprobación por parte de la Junta Directiva del GAC Oriental dentro de las medidas de Desarrollo Sostenible de las zonas pesqueras en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

   En el caso del proyecto "Flaviobriga" referente a recursos turísticos, el proyecto ha obtenido una ayuda por importe de 16.324 euros, lo que supone el 90% de las inversiones relacionadas.

   Respecto al segundo proyecto, para la rehabilitación del Pabellón de Actividades Naúticas, la ayuda indicada es de 18.425 euros que se corresponde con el 81% de las inversiones.

   Desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales han valorado "de forma muy positiva estas inversiones para la mejora de dos zonas del municipio por parte del GAC". "Se trata de un nuevo recurso turístico que promociona nuestro extenso patrimonio histórico y cultural, y por otro lado, la rehabilitación del PAN, instalación clave para los clubes marítimos del municipio", destaca el consistorio en nota de prensa.

Sé el primero en comentar