Noticias de Cantabria
Cantabria 02-08-2025 09:45

Cantabria registra tres de las temperaturas más bajas de España

Cantabria ha registrado este sábado tres de las temperaturas más bajas de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press.

Y es que Reinosa ha amanecido a 7 grados centígrados, lo que la sitúa como tercera localidad donde más frío ha hecho en el país.

Junto a ella figuran, Alto Campoo, con 7,6ºC registrados a las 5.30 horas, y Coriscao, en la vertiente cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa, con 7,7ºC marcados a las 2.20 horas, que cierran la lista de los diez puntos españoles donde más ha bajado el mercurio de los termómetros.

La mayor mínima se ha dado en Cap de Vaquèira, Lérida, con 4,1ºC, seguida del Puerto de San Isidro, en León, con 6,9ºC.

Por contra, las temperaturas máximas se han marcado en Castuera, en Badajoz, que ha alcanzado los 31,7ºC, y Cañaveral, en Cáceres, que ha llegado a los 31,6ºC.

A nivel regional ha destacado la noche casi tropical que ha pasado el litoral cántabro donde se han registrado máximas que han superado ligeramente los 20ºC sobre la medianoche, como es el caso del aeropuerto Seve Ballesteros que ha registrado 21ºC, Santander capital con 20,2ºC y San Vicente de la Barquera con 20,1ºC.

Sé el primero en comentar