Noticias de Cantabria
Cantabria 04-05-2021 18:45

Cantabria cierra 22 aulas y pone en cuarentena a 44 alumnos

Cantabria ha cerrado este martes 22 nuevas aulas, 20 en la etapa de Infantil y Primaria y dos en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en la que también se ha puesto en cuarentena a 44 alumnos y dos docentes por Covid, tras dos días no lectivos.

   En concreto, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, La Anunciación, San Martín (dos aulas) La Atalaya, Nueva Montaña, Castroverde y Ramón Pelayo, en Santander; La Robleda, en Cartes; Sagrada Familia y Pedro Velarde, en Camargo; Santa Catalina (tres aulas), Riomar, Arturo Dúo y Menéndez Pelayo, en Castro Urdiales; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Nuestra Señora de la Paz, en Torrelavega; y Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar.

   En cuanto a las dos aulas cerradas en la etapa superior, estas corresponden al instituto Castroverde, en Santander.

   Asimismo, los nuevos alumnos que guardan confinamiento son de los centros Atáulfo Argenta (uno), José Zapatero Domínguez (cuatro) en Castro Urdiales; Ría del Carmen (dos), en Camargo; Calasanz (cuatro), La Salle (19), Santa Clara (siete) y Ángeles Custodios (uno), en Santander; Bernardino Escalante (dos), en Laredo; y Torreanaz (cuatro), en Medio Cudeyo.

   Además, el instituto La Salle de Santander, en donde permanece un aula en cuarentena, también ha puesto en cuarentena a dos docentes.

   Con estos datos, la comunidad mantiene un total de 29 aulas cerradas, 26 de ellas en Infantil y Primaria de las 2.654 que tiene, por lo que la incidencia se sitúa en el 0,97 por ciento en esta etapa educativa, según la información facilitada por la Consejería de Educación.

   La región ha registrado estos datos tras dos días no lectivos desde el pasado jueves, cuando el total de aulas cerradas se situaba en 46, 42 en Infantil y Primaria, con una incidencia del 1,58 por ciento en Infantil y Primaria.

Sé el primero en comentar