Noticias de Cantabria
Región 10-06-2019 11:30

Bárcena Mayor y Liendo optan a ser el Mejor Pueblo de España

Dos localidades cántabras, Bárcena Mayor y Liendo, optan a ser el Mejor Pueblo de España 2019, ya que ambos figuran entre los finalistas de la campaña lanzada por thyssenkrupp Home Solutions, compañía líder en salvaescaleras para el hogar.

   En un comunicado, la empresa recuerda que de los 8.124 municipios que hay en España casi 5.000 tienen menos de mil habitantes, algunos de los cuales son "muy bellos" y cuentan con un importante patrimonio cultural y artístico o un entorno natural bien conservado.

   La entidad, que tiene un compromiso "en firme" con las personas mayores, principales habitantes de esos pequeños pueblos y a los que utilizar una de estas sillas les permite seguir viviendo en sus hogares, se ha propuesto elegir `El Mejor Pueblo 2019` con menos de 2.000 habitantes, que deberá ser elegido entre sus habitantes.

   A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo distintas propuestas y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña. En esta primera edición participan 86 pueblos, dos de ellos cántabros: Bárcena Mayor y Liendo.

   El período de votaciones comienza este lunes 10 de junio y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Hasta entonces, cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.

   Una vez finalizado el periodo de votación, el 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después -en una fecha aún por determinar- una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el Ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como `El Mejor Pueblo 2019`.

   Además, el agraciado recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes.

Sé el primero en comentar