Noticias de Cantabria
Cantabria 15-07-2019 14:15

Arredondo sigue con tranquilidad y ayudando "en lo posible" la búsqueda de las espeleólogas

Los vecinos de Arredondo, el municipio que alberga la cueva de Coventosa, siguen "con tranquilidad" la búsqueda de las tres espeleólogas que no salieron a la hora prevista de la cavidad, y ayudando también "en todo lo posible" al operativo de rescate desplegado.

   Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde, Leoncio Carrascal, quien ha señalado que en Ayuntamiento y el resto del municipio están "a la espera" de noticias de las tres mujeres, dos de ellas de Barcelona.

   Precisamente, el padre de una ha llamado al regidor, que le ha pedido que estén "tranquilos" hasta que haya información sobre lo que ha podido suceder a las espeleólogas, que tenían "experiencia" para adentrarse en grutas como la de Coventosa, de grandes dimensiones -las galerías interiores suman 35 kilómetros- y complejo recorrido.

   Carrascal, que cree que podrían haberse cansado o perdido, de ahí que no salieran a la hora prevista y que se haya alargado también el regreso del segundo de los tres equipos que han entrado en su búsqueda, considera que el hecho de que no haya novedades es "una buena noticia".

   Ha valorado el "importante" dispositivo desplegado, compuesto por espeleólogos y efectivos de espeleosocorro -del Gobierno de Cantabria y voluntarios de Ramales-, al tiempo que están alertados el 061, helicópteros -del Ejecutivo y la Guardia Civil- y medio centenar de agentes del Greim de toda España, en tanto que los de Potes ya se encuentran en el lugar.

Sé el primero en comentar