Noticias de Cantabria
Cantabria 17-08-2019 16:30

350 jóvenes de toda España participan en Cantabria en los campamentos `Vindio 2019`

La alcaldesa de Santander les ha recibido en el Ayuntamiento

   La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento de Santander a una delegación de los 350 jóvenes DE TODA España que han participado en los campamentos `Vindio 2019` durante 15 días en diferentes disciplinas deportivas y culturales en diversos emplazamientos de Cantabria.

   Los jóvenes, pertenecientes a la Organización Juvenil Española (OJE), han visitado el Ayuntamiento para dar a conocer su proyecto formativo y han aprovechado también para visitar otros lugares de la ciudad con el fin de conocer los principales atractivos de la capital cántabra.

   Durante la recepción, a la que también han asistido los concejales de Educación y Empleo, Noemí Méndez y Daniel Portilla, Igual ha felicitado a los jóvenes por involucrarse en actividades cuyo objetivo es la formación en valores y ha destacado la variedad de cursos en la que han podido participar durante su estancia en la comunidad autónoma, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Asimismo, la regidora ha ensalzado los valores de la OJE, una entidad que trabaja en el ámbito del tiempo libre y de la educación no formal y centrada en formar a personas dispuestas a mejorar la sociedad. "Vosotros sois el futuro y vuestra formación actual en valores será crucial para conseguir una sociedad justa, generosa y comprometida con los demás", ha destacado.

  OJE

   La OJE trabaja en el ámbito del tiempo libre y de la educación no formal, colaborando con la familia, la escuela y el resto de agentes educadores de la sociedad, con el fin de formar a personas dispuestas a mejorar la sociedad en la que viven con un espíritu de servicio a los demás.

   La organización desarrolla actividades cuya finalidad radica en la formación en valores dentro del ámbito del ocio y tiempo libre y se organiza para la realización de actividades en grupos, por motivos pedagógicos: flechas (de 6 a 10 años), arqueros (de 11 a 13), cadetes (de 14 a 17), guías (de 18 a 22) y guías-mayores (de 23 en adelante) Durante los campamentos de verano, los participantes pueden disfrutar de actividades tan diversas como la vela, el surf, la animación musical o aprender las principales habilidades de un community manager.

  

Sé el primero en comentar