Noticias de Cantabria
Astillero 21-05-2020 14:30

Astillero retoma su mercadillo semanal este lunes en la calle San José

El Ayuntamiento de Astillero ha acordado reanudar a partir de este lunes 25 la actividad del mercadillo semanal en una nueva ubicación provisional, la calle San José, para adaptarse a las medidas de distanciamiento y seguridad previstas como consecuencia de la crisis del Covid-19. La actividad comenzará con diez puestos de alimentación.

   El concejal de Desarrollo Local, Vicente Palazuelos, ha explicado que la Policía Local y los técnicos municipales han establecido un plan de acceso y distancia entre los puestos.

   La calle tendrá sentido único con acceso por la parte más cercana a la plaza de la Constitución y un paso de cebra al final de Diaz Pimienta. El recinto estará vigilado por empleados municipales y Policía para garantizar el aforo, hacer que se cumplan las medidas de seguridad, el uso de obligatorio mascarilla y evitar posibles aglomeraciones.

   Los comerciantes, con los que se mantendrá una reunión este viernes, deberán ir provistos de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias y respetar la distancia de seguridad de cuatro metros entre puestos.

   La calle San José quedará cerrada al tráfico desde primera hora de la mañana del lunes y los coches se retirarán previamente, el domingo por la noche, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no aparquen en esta zona.

Sé el primero en comentar