La exposición de fotos `Invisibles` sobre personas sin hogar llega a Cabezón de la Sal el 11 de julio
La exposición fotográfica `Invisibles`, impulsada por la Asociación Nueva Vida y formada por casi medio centenar de fotografías de personas sin hogar, recalará en Cabezón de la Sal del 11 al 27 de julio.
La muestra, que incorpora una audioguía y se podrá ver en el Centro Cultural Conde de San Diego de 16.00 a 21.00 horas, plantea un recorrido a través de la experiencia vivida por Ginés, Carlos y Adama, tres personas que durante una etapa de sus vidas se han visto afectadas por la falta de un hogar y abocadas a sobrevivir en la calle.
Tras su paso por Quijano de Piélagos, llega ahora a Cabezón de la Sal y se trasladará posteriormente a la Casa de Cultura de Colindres, dondepermanecerá del 2 al 13 de octubre.
'Invisibles' es el resultado de un proyecto de fotografía terapéutica impulsado por la psicóloga Andrea García Gómez para dar voz a quienes, por el hecho de no tener un hogar, resultan invisibles a ojos de la sociedad, ha señalado Nueva Vida.
Según los últimos datos recogidos en el informe 'Las personas sin hogar en Cantabria', realizado por esta ONG en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, se estima que más de 350 personas se encuentran en esta situación en la región.
Del mismo estudio se desprende que seis de cada diez personas sin hogar de Cantabria reconoce haber sufrido, en algún momento, una agresión, principalmente insultos y ataques verbales (75%).
Sé el primero en comentar